Montería, julio 28 de 2020.-  La reiterativas quejas de los usuarios por la atención de las EPS, llevaron al alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin a solicitar directamente a los gerentes de estas entidades en la ciudad, mayor compromiso en la atención de la población vulnerable, especialmente a quienes tienen enfermedades de base y adultos mayores, toda vez que los mayores de 60 años se encuentran entre la población más afectada, con el  69.57% de los fallecimientos en la ciudad, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional del Salud.

El mandatario les hizo énfasis en lo que pasa a nivel nacional, pues Colombia tiene una capacidad para procesar alrededor de unas 25000-28000 muestras diarias y lo que supere ese número se va a represar, que es lo que ha pasado en Montería.

“Hoy tenemos más de 4000 muestras sin tener resultado, le dije a las EPS que nos concentremos en lo importante, que revisáramos los casos sintomáticos, que fuéramos a los barrios casa a casa, que investigáramos cuáles están enfermos, que tipo de sintomatología, que está sucediendo para poderlos atender de manera inmediata y diagnosticar a tiempo y no tener una letalidad como la que tiene hoy la ciudad. En  ese sentido, pedimos hoy articulación, pedimos trabajo en equipo, pedimos atención directa en los barrios para ayudar a todos nuestros ciudadanos”, expresó el alcalde.

Call center de las EPS

Otra peticion que se hizo desde la Secretaría de Salud Municipal durante la reunión que se llevó a cabo en la mañana de hoy, es activar un Call Center local para sus afialidos, tema en el que las EPS empezarán a trabajar para fortalecer la teleconsulta con los mayores de 60 años. “Ellos conocen los que tiene comorbilidades, los que tienen algún tipo de patología o enfermedades y  nos van a ayudar a apoyarlos directamente para prevenir cualquier situación que se pueda presentar por el coronavirus”, expresó el alcalde.

Más capacidad desde el lunes en laboratorio de Unicor

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, confirmó que se está formalizando un convenio con la Universidad de Córdoba para tener alrededor de unas 100 muestras diarias de los cercos epidemiológicos, con lo que aumenta a 200 la capacidad de procesamiento de la institución. “También esperando que en pocos días quede listo y habilitado el Laboratorio de Referencia del Departamento, donde tendremos alrededor de unas 200 muestras, también para Montería”, afirmó el mandatario.

 

Enlace de descarga  de fulles y apoyo
https://we.tl/t-HaCLMcOHt2

Oficina de Comunicaciones, Prensa y Protocolo

Alcaldía de Montería

@monterialcaldia

www.monteria.gov.co.

 

INFORMACION PARA LOS LECTORES DE REVISTA EXPECTATIVA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *