HOSPITAL DEL NORTE SERÁ LA PRIMERA OBRA DE «LA GENTE DECIDE* Así lo ha anunciado el alcalde de Montería Córdoba, Carlos Ordosgoitia Sanin.

Nota de Redacción de Revista EXPECTATIVA: No todas las noticias que se publican deben ser de Resultados del Covid, de cuantos son negativos, positivos de que cada día fallecen, siempre hay unas positivas como la que estamos dando a conocer en la presente publicación para nuestros lectores…

******

 

Carlos Ordosgoitia (@caordosgoitia) twitteó a las 2:00 p. m. on vie., jul. 31, 2020:
1/3 #LaGenteDecide El Hospital del Norte es de las primeras obras que priorizaremos este año. Este proyecto fue escogido por la gente de la comuna 9 y coincidimos con ellos en la importancia de seguir fortaleciendo la red hospitalaria en medio de la emergencia por COVID-19 https://t.co/kFynjNauzE
(https://twitter.com/caordosgoitia/status/1289274835718115328?s=03)

***************************************************************************************************

Más de 10.000 ciudadanos participaron en la selección de los proyectos estratégicos de ciudad en las 9 comunas. El alcalde de Montería le dio participación a la gente.

*Montería, julio 31 de 2020.-* Esta semana finalizó la primera fase de la estrategia de la Gente Decide, iniciativa promovida por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, para incentivar la participación ciudadana en la selección de los proyectos estratégicos de las comunas. Fueron 9 proyectos los que priorizaron los ciudadanos para su realización.

El alcalde confirmó en las últimas horas que la primera obra que se ejecutará resultado de la Gente Decide es el Hospital del Norte. “Ya presentamos al concejo municipal el proyecto de acuerdo para que nos autoricen la adquisición del lote en el barrio Mocarí, con el fin de avanzar rápidamente en este proyecto, dada la importancia que tiene en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19”, expresó el alcalde.

El centro hospitalario que será operado por la ESE Vidasinú, impactará a la comuna 9 y la zona rural aledaña como los corregimientos Los Garzones y Aguas Negras, así como las veredas cercanas.

La autorización que se requiere del concejo es para adquirir parte del predio donde actualmente está el asilo en el barrio Mocarí. Lo que busca el municipio para poder materializar el Hospital del Norte en la comuna 9, es comprar una parte que corresponde al 23.57% de todo el predio. El resto, sería bajo la figura de dación en pago por la deuda de impuesto predial y otra parte sería bajo la figura de donación por parte del Asilo Perpetuo Socorro que es el propietario del lote.

 

*Los ganadores de esta semana*

Desde la Alcaldía de Montería se informó que los proyectos ganadores para las Comuna 6 y 7 fueron los Planes de Pavimentación; para el caso de la comuna 7, 432 votos fueron recibidos, de los cuales el 73.6% escogió esta opción que impactará las vías del Barrio El Carmen y del Sector Industrial (Carrera 3 entre 45 y 47).

Para el caso de la comuna 6, con la votación más alta (3640 votos) y con 96.2%, respaldaron el proyecto de Plan de Pavimentación para los siguientes tramos: Tramo 1: Desde la entrada Principal de Villa Caribe (Por Mr Marrano) hasta la Urbanización Mandala y el tramo 2: Carrera 30 desde la calle 13 hasta la Transversal 29 (Glorieta de Cantaclaro).

Desde el Gobierno de la Gente se continuará impulsando esta estrategia de participación, priorizando los proyectos seleccionados por la ciudadanía. “Esto no significa que no haremos más obras, seguiremos avanzando en los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo que es la hoja de ruta para cumplirle a la gente de Montería”, concluyó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

INFORMACION PARA LOS LECTORES DE REVISTA EXPECTATIVA.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *