Cuando las cosas salen del corazón de los seres humanos en que algún día cometieron un error, aveces por malos entendidos, discrepancias de no aceptar las cosas como sucedieron o como son, se ciegan del odio, dee la ira, de la rabia,. del resenteimiento,  y arremeten contra la humanidad de las personas que tenían la razón en ese momento, deja mucho que pensar.

Corría la década del 70, nace la agrupación banda 19 de Marzo de la Guneta, las prácticas de los ensayos los hacían en un racho ubicado en la parte del barrio arriba del corregiiento de la Yé Sahagún desde entonces el periodista Roberto Castilla Arroyo, empezó a mover la imagen de esta agrupación, con publicaciones en el Espectador, en otros medios de comunicaciones, El espacio, El Bogotano de Bogotá, Revista Q´Hubo, Revista EXPECTATIVA… etc..todo marchaba bien EN COMPLETA ARMONÍA….

Resulta, que a principios de la década del 80, nuestro director Roberto Castilla Arroyo, director de la Revista EXPECTATIVA, PUBLICÓ EN ESTE MEDIO LA NOTICIA DE QUE LA 19 DE MARZO se desintegrba, por cuestiones internas de sus integrantes, porque no estaban de acuerdo por ciertas normas de su director Miguel Emiro Naranjo, ocasionando que varios de sus músicos renunciaron a seguir con la agrupación entre ellos Yepes, Próculo, los hermanos Pinedo, QUE DESPUÉS REGRESARON, MÁS NO  Lázaro Simanca y otros…y que no debían tomar estas medidas que lo hicieran por el bien de todos y del nombre de la Banda 19 de Marzo y que regresaran con el mismo ímpetu en que se inciaron, ….pasó el tiempo un día Miguel Emiro, se encontró frente a frente en Montería, con nuestro director y lo increpó de palabras y hasta llegó amenazarlo, en ese momento se percató el periodista en vida Clodomiro Segundo Castilla Ospino, salió en defensa de su hermano, todo quedó en mero susto….

Luego nuestro director hizo otro artículo, sobre la doble participación del porro Río Sinú, en el festival de Bandas en Sincelejo, donde gana….pero sucede que después lo presentaron en el festival Nacional del Porro en San Pelayo y lo ponen ganador por segunda vez…directores de las otras bandas concursante se dieron cuenta de esta anomalía en la que no debían darle el primer puesto a ese tema, por cuanto ya venía de haber sido presentando en Sincelejo…así lo dice la Ley 23 de 1982 del Autor colombiano, que afirma que una obra musical al ser presentada ante el publico deja de ser inédita y esto tampoco le gustó a Miguel Emiro….un dia del mes de Agosto de 1985, el director de la banda en mención se llen{o de ira y le pegó a nuestro director por la espalda, testigo está Jorge Álvarez Jiménez….esto sucedió en Ciénaga de Oro, la reacción de nuestro director fue pacifica…todo quedó en manos de Dios…por parte de nuestro director.

Al correr los años, hace aproximadamente unos 34 años, sucede lo inesperado por parte de Miguel Emiro Naranjo, hace tres años aprovechó la celebración de la integración de los afiliados de Sayco Córdoba en Montería, el en un momento llamó al doctor José Joaquín Solano Cortés, para que sirviera de garante de Paz y del perdón…con nuestro director Roberto Castilla Arroyo,  el doctor Solano Cortés ha llamado a Miguel Emiro Naranjo y Roberto Castilla Arroyo, para que se dieran el saludo y abrazo de la PAZ y así fue….testigos Remberto Martínez Suárez, Rigoberto Restán Doval y resto de Autores y Compositores….Un jemplo de reflexión y razonamiento engtre seres humanos….

VEAMOS QUE ES EL SIGNIFICADO DE PERDONAR

 

Perdón

Descripción

El perdón es disculpar a otro por una acción considerada como ofensa, renunciando eventualmente a vengarse, o reclamar un justo castigo o restitución, optando por no tener en cuenta la ofensa en el futuro, de modo que las relaciones entre ofensor perdonado y ofendido perdonante no queden mas o menos .

 

 ¿Qué significa perdonar?

La respuesta que da la Biblia

Perdonar significa disculpar a alguien que nos ha ofendido o no tener en cuenta su falta. En la Biblia, la palabra griega que se traduce “perdonar” significa literalmente “dejar pasar”, como cuando una persona deja de exigir que se le pague una deuda. Jesús usó esta comparación al enseñar a sus discípulos a orar: “Perdónanos nuestros pecados, porque nosotros mismos también perdonamos a todo el que nos debe” (Lucas 11:4). De igual manera, en la parábola del esclavo que no mostró misericordia, Jesús explicó que el perdón es como la cancelación de una deuda (Mateo 18:23-35).

Perdonamos a otros cuando dejamos de guardar resentimiento y no insistimos en pedir una compensación por el daño que nos hayan hecho o por la pérdida que hayamos podido sufrir. La Biblia enseña que el perdón se basa en el amor sincero, ya que el amor “no lleva cuenta del daño” (1 Corintios 13:4, 5).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *