Con una capacidad para 105 camas, el hospital de campaña Centro de Convenciones de Córdoba entra a operar a partir de hoy, luego que el gobernador del departamento ORLANDO BENÍTEZ MORA, lo entregara de manera oficial al agente interventor del Hospital San Jerónimo de Montería Rubén Darío Trejos, entidad que se encargará de su operación.

El nuevo hospital de emergencia, adecuado para ayudar a hacer frente a la pandemia por el coronavirus, fue abierto la tarde de este martes 4 de agosto, en un sencillo acto, al que concurrieron el secretario de desarrollo de la salud de Córdoba Walter Gómez Reyes, el procurador regional Nicolas Barguil Flórez y el contralor departamental Omar Lozano Flórez.

La nueva estructura hospitalaria de campaña contará con áreas de hospitalización y de servicios de hospitalización, consultorios médicos y áreas de estar. Tendrá 24 baños, de los cuales, 4, serán para personas en condición de discapacidad, 12 orinales y 6 duchas para uso de pacientes.  Es de anotar que se contará con los equipos adecuados para la atención de cada paciente.

En el segundo piso funcionará el descanso médico, con capacidad para diez camas. Allí habrá 2 baños para mujeres y 2 para hombres, 3 orinales y 4 duchas, 2 para mujeres y dos para hombres. También contará con su respectiva sala para juntas de toma de decisiones.

De esta manera, el departamento queda mejor dotado para enfrentar la grave emergencia que golpea al planeta por el COVID–19, mayor infraestructura para mejorar la capacidad diagnóstica, la cobertura de atención de pacientes, lo que se traduce en salvar vidas.

El gobernador BENÍTEZ MORA, insistió en la necesidad de extremar las medidas de autocuidado y aislamiento social y acatar las disposiciones que emanen de las autoridades, tanto nacionales, departamentales y municipales. “Estamos en un momento crítico de la pandemia, cada acto cuenta para salvar vidas y preservar la salud de la gente…” dijo en tono vehemente el jefe del gobierno departamental.

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativa

Información para Revista EXPECTATIVA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *