CERETE CORDOBA-.Agosto 6 del 2020.

Por instrucciones del alcalde Luis Antonio Rhenals se realizó visita de inspección técnica en el humedal Ciénaga de Corralito con el fin de identificar y verificar los diferentes usos que se le viene dando a esta área de protección y conservación ambiental.

La actividad de monitoreo e inspección fue adelantada por la Secretaría de Desarrollo Económico e Inclusión Social, a cargo Juan Felipe Ángulo conjuntamente con el equipo técnico de la Oficina de Enlace Agropecuario Municipal.

En la zona se reunieron con miembros de la junta directiva de la asociación Asoparcer, donde abordaron temas como el uso de playones y sabanas comunales del humedal, las actividades productivas que vienen desarrollando las asociaciones presentes en la zona y la aplicación de las restricciones de tipo ambiental, en materia de conservación y preservación de fauna silvestre, vocación y uso de suelo.

Dentro de los compromisos realizados en la visita se destaca la gestión ante la Gobernación de Córdoba para la obtención de maquinaria amarilla que permita la remoción de canales y terraplenes que obstaculizan el flujo de agua al humedal.

De igual manera, la Secretaría de Desarrollo Económico anunció el decidido apoyo a los pescadores artesanales, a las asociaciones presentes en el humedal en las actividades ambientales y productivas brindándoles asistencia técnica, acompañamiento y gestión para vincularlos a la oferta Institucional de la Alcaldía Municipal, Gobernación de Córdoba, ADR, entre otros.

#DeCorazónConLaGente

 

Información enviada por el Jefe de Prensa de la alcaldía de Cereté, Yonar Petro, para los lectores de Revista EXPECTATIVA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *