De plácemes está la ciudadanía cereteana, por el nombramiento de un hijo de esta regíón como nuevo Defensaro del Pueblo, para Colombia, se trata del profesional Carlos Camargo Assis.

Nombramiento que fue bien recibido en todos los círculos políticos y sociales de Colombia.

Información tomada por EL ESPECTADOR, para Revista EXPECTATIVA… El actual director de la Federación Nacional de Departamentos fue elegido por la mayoría de la Cámara para reemplazar a Carlos Negret, cuyo periodo acaba este 31 de agosto. El resultado se conocía desde hace algunos días.

Carlos Camargo es el nuevo defensor del Pueblo. Su elección este viernes solo fue cuestión de trámite, pues se conocía de días atrás que contaba con el apoyo de las bancadas mayoritarias de la Cámara. Solo lo miembros de la oposición se negaron a darle su voto. La mayor complicación de la jornada fue la votación presencial a la que citó el presidente Germán Blanco, pues tuvo que desarrollarse a través de un proceso dispendioso para cumplir con los parámetros.

Los representantes presentes en el capitolio fueron divididos en grupos no mayores a 40 personas y fueron repartidos entre los salones Boyacá, Luis Carlos Galán, el de la Constitución, los recintos del Senado y de la comisión Primera del Senado. Cada grupo pasó al salón elíptico para el llamado a lista y para luego emitir su voto. Tras pasar los cinco grupos, el conteo de los votos se hizo y, sin mayores sorpresas, Camargo fue el ganador absoluto de la jornada. La votación fue arrolladora: 140 votos por Camargo, 3 votos por Luis Andrés Fajardo, y apenas uno por Miryam Martínez. Además, se reportaron 11 votos blanco, que son de los partidos de oposición que anunciaron su rechazo a la terna enviada por el presidente.

La jornada pasó por el desacuerdo de algunos de los representantes, que señalaron que la Cámara había dispuesto un sistema de voto remoto que permitía hacer el proceso electoral sin tener que exponerse a los riesgos que implica reunir a los representantes de todas las regiones del país. Fue por este medio que el presidente Germán Blanco fue elegido el 20 de julio. Sin embargo, la cabeza de la Cámara convocó a votaciones presenciales ante el pronunciamiento de la Corte Constitucional de que prima la presencialidad sobre la virtualidad en elecciones y reformas constitucionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *