En los diferentes municipios de Córdoba se conmemora la Semana Por la Paz 2020, mediante la visibilización de las iniciativas ciudadanas para la reconciliación y la construcción de la paz.

La edición 33 de este movimiento nacional se desarrolla desde el pasado 6 de septiembre con actividades divulgadas en su gran mayoría de manera virtual, las cuales incluyen transmisiones en vivo, conversatorios, foros, galerías y video clips, que reflejan el sentir conciliador de los cordobeses.

El gobernador ORLANDO BENÍTEZ MORA resaltó la importancia de visibilizar todas las iniciativas que se realizan en torno a la Semana por la paz.

“Queremos que los cordobeses sean permanentes agentes de reconciliación, como base del proceso de paz; con estas acciones estamos haciendo pedagogía y tenemos que hacer un cambio de mentalidad para acabar de manera definitiva con los conflictos sociales que agobian al territorio”, dijo BENÍTEZ.

Invitó a la comunidad a participar de las actividades que se cumplen en torno a la jornada que culminará el 13 de septiembre.

Este miércoles 9 de septiembre, Día de los Derechos Humanos en Colombia, se efectuará uno de los eventos más importantes de esta Semana por la paz.

Se trata de la firma de la Política Pública Integral de Derecho Humanos y Paz en Córdoba, por parte del gobernador ORLANDO BENÍTEZ MORA, que tendrá lugar en el municipio de Puerto Libertador, y será transmitida a través de las redes sociales Instagram @gobcordoba y en Facebook Gobernación de Córdoba.

El cronograma de actividades se desarrolla con el apoyo del Consejo Departamental de Paz y DDHH de Córdoba, y Redepaz.

 

INFORMACION PARA LOS LECTORES DE REVISTA EXPECTATIVA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *