MONTERIA CORDOBA-. Mediante un extenso documento dado a conocer por la profesional Belia Bedoya Ortíz, a la opinión pública, hermana del Ingeniero y Geógrafo José Darío Bedoya Ortíz, quien se encontraba desaparecido desde la madrugada del 1 de Septiembre del 2020, desde su casa del barrio Lacharme de esta ciudad según informaciones salió a acudir a una llamada que le había hecho, desde ese momento no se supo más de el, sus familiares informaron a las autoridades competentes, medios de comunicación, para dar con el paradero de José Darío y con la ayuda de Dios, la señora Liliana Vidal, mediante llamada de Whasapp informó a sus familiares que lo había visto en el kilómetro 32 vía Montería – Planeta Rica, de inmediato avisaron a los estamentos investigativos, de la Policía, El Gaula, CTI etc…efectivamente era el…fue llevado a la clínica Zayma donde está siendo tratado por los galenos debido al estado de salud en que se encuentra.

Por su parte su hermana la profesional Belia Bedoya Ortíz, mediante a este documento da sus agradecimientos a todas las personas que tuvieron que ver con la desaparición de José Darío:

»

Montería Córdoba, Jueves 10 de Septiembre del 2020, «Muy buenas noches para toda la ciudadanía todas las entidades que hicieron parte de la Búsqueda del Ingeniero y Geógrafo José Darío Bedoya

En nombre de toda mi familia Bedoya Ortiz,

Primero que todo darle las Gracias a Dios.

A Mis hermano Juan Bedoya, Jesús Bedoya , Carlos Bedoya , Luis Bedoya, Guillermo Bedoya; Daniel Bedoya, mi sobrino Julio Bedoya, Guillermo Acosta, Luis Martínez, Jorge Villadiego, a todas las cuñadas, primas y primos de Sahagún, Valencia, Ciénaga de Oro. Todos los tíos José Ortiz, a mi madre y a todos  los familiares especialmente a César Zapata mi esposo con su apoyo incondicional y su gestión en la búsqueda noche y día. A mis tíos Fiarmeth y Orlando Ramírez por sus oraciones, otras cadenas de oraciones.

Enviamos un agradecimiento a toda la gente que estuvo con nosotros desde ese 1 de Septiembre que mi hermano salió sin destino conocido y que emprendieron la búsqueda sin precedentes como lo fue el CTI, a través de la directora del CTI y ya la directora de FISCALIA SECCIONAL CORDOBA y su funcionario designado el doctor William Mora. De igual forma a la Defensa Civil, la Alcaldía de Montería a través del Secretario de Gobierno Gabriel Moreno y Rosa Pinedo y demás funcionarios de la Administración Municipal. De igual forma a la Policía Nacional a través del Gaula de la Policía y la SIJIN, a la Defensa Civil. CICR, a la Defensora del Pueblo, a la Doctora Nora García Burgos, Marcos Daniel Pineda y su Esposa Natalia Ariza gracias por su solidaridad.

A la Cruz Roja Colombia a través del Doctor Guillermo Argel, a la Asociación de Geógrafos de Córdoba, al secretario de gobierno a todos la Secretaría de Gobierno de Municipio de Montería GABRIEL MORENO, por su acción de Gobierno incondicional.

A todo el gremio de geógrafos, al gremio de ingenieros de la Fiscalía a la Cruz Roja , a la SIJIN.

A todo el gremio de areneros,  a la gente del municipio de montería,  rectores y toda la gente que nos apoyó en la búsqueda de José Darío Bedoya Ortiz toda la familia  agradecimiento inmensamente, a los reservistas militares ( Liliana Pacheco, Diony Arrieta , Yeni Barrera, Yeni Ramos, Zumaque) también que estuvieron presente especialmente mi contingente de compañeras les agradezco mucho todo lo que aportaron para que José Darío Bedoya hoy esté con nosotros.

A todos los vecinos del Barrio Lucharme que se armaron de valor y aportaron sus vehículos y motos sus ganas y esperanzas en encontrar a José Darío. a Tiffany, Efraín, Liz , Emil Vélez ,  Juanita Bohórquez, Yury Bohórquez, la familia Román, la Familia Hernández, Familia Herrera, Familia Altamiranda;  que fueron unos guerreros lo queremos mucho.

A todo los medios de Comunicación:  el Propio, CANAL MONTERIA, CNC, la Lengua Caribe, el Meridiano de Córdoba, la Razón, Chica Noticias, Cable Noticias, Fao Noticias, Revista EXPECTATIVA, Radio Olímpica y otras emisoras que nos apoyaron de onda larga que cubría zona rural.

A Mi amiga Shirley desde España lideró la búsqueda con sus familiares en Colombia. Desde Fredonia Antioquia la Familia de Cesar Zapata Rojas, Fernando Zapata ,Estela Rojas, Martha.

A todos los compañeros de Geografía de la Universidad de Córdoba de su promoción, muchas gracias por todo su esfuerzo económico, emocional y logístico.

A los exdetectives del DAS Colombia DASOY. JAC BALVOA, JAC LACHARME (JUAN DAVID)  A  Melci Tapias y su asociación de areneros que lo buscaron por todo Montería.

A la Asociación de  Mototaxis.

A los comerciantes del Centro de Montería

A Medicina Legal a través del señor José Ramos.

A la Asociación de Taxistas de Montería.

A la asociación de personas en situación de discapacidad de Montería en cabeza del doctor Jaime Negrete.

La Diosesis de Montería, a los catecúmenos, a los muchos grupos de oración de Montería

A todos los ex compañeros de trabajo de José Darío Bedoya Ortiz en Familias en Acción Montería. Y las madres de familias en Acción de Montería EN ESPECIAL A LA JOVEN LILIANA VIDAL QUE VIVE EN EL KM 32  QUE FUE FUNDAMENTAL EN GESTIONAR LA BUSQUEDA DE LA ZONA RURAL DE JOSE Y TODA MI ADMIRACION Y RESPETO COMO CIUDADANA DE BIEN. QUIEN INFORMO EL PARADERO DE JOSE.

A J3 DEPARTAMENTO CORONEL ZALAMANCA – COMANDANTE OPERATIVO. Toda la Policía del Cuadrante del Centro y avenida primera y Sucre. TENIENTE LEONIDAS MENDOZA VEGA Y SU EQUIPO DE TRABAJO.QUIENES RESPONDIAN A LAS LLAMADAS DE LA COMUNIDAD. CORONEL ARBELAEZ  Y EL  CORONEL EN USO DE BUEN RETIRO IVAN PEREIRA.

La señora Liliana Vidal  informó a través de chat del equipo de Búsqueda que lo había visto a la altura del kilómetro 32 donde las autoridades de seguridad (CTI, GAULA POLICIA) llegaron de forma inmediata.

Él se encuentra en proceso de recuperación en una clínica de la ciudad ya que presenta deshidratación y quemaduras en la piel y necesidad de reposo, está siendo tratado por especialistas de la salud. Esperamos que se recupere  para que siga trabajando por la ciudad a través de su conocimiento.

Dios los bendiga a todos los que con su apoyo incondicional y oraciones hicieron que Dios  y el Arcángel San Miguel, Santa Marta y La Virgen del Carmen hicieran que José Darío,  retomara el camino de nuevo  a casa.

De aquellos que no mencioné por alguna razón me disculpan, saben que Dios les enviará bendiciones porque son incalculables las personas que hicieron que esto fuera  posible con sus oraciones.

Gracias, gracias infinitas, BELIA BEDOYA ORTIZ.

En la foto archivo de Revista EXPECTATIVA, aparecen varios de sus hermanos, entre ellos la doctora Belia Bedoya Ortíz, sentado José Darío.

 

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *