La Gestora social del Departamento Martha Ruiz Solera y la secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social Vanessa Hodeg Peña, lideraron un encuentro virtual con las primeras damas municipales, con el propósito de dar a conocer la oferta institucional en materia de garantía de los derechos de las mujeres, niños y adolescentes.

Martha Ruiz, destacó la importancia de acceder a las diferentes iniciativas que ofrece el gobierno nacional desde la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, para que en los municipios se avanzar en la solución de problemas que afrontan las poblaciones, en especial las más vulnerables.

«No agotaremos esfuerzos de atención y capacitación a todos los sectores sociales que nos permitan fortalecer las capacidades de las diferentes entidades para la garantía de derechos de las poblaciones cordobesas», manifestó la gestora Social de los cordobeses.

Por su parte, Vanesa Hodeg, dijo que durante el encuentro se abordaron temas como uso responsable del internet, crianza amorosa, tipos de violencia y mecanismos para prevenirla o denunciarla, semilleros y emprendimiento digitales.

«De esta manera, las gestoras sociales cuentan con mayores herramientas para poder garantizar los derechos de la niñez, la adolescencia y la mujer», resaltó Vanesa Hodeg.

Resaltó que el departamento de Córdoba cuenta con un plan de desarrollo que apunta a la generación de estrategias, acciones y políticas, que atiendan las necesidades de las poblaciones más vulnerables como mecanismo para la garantía de derechos.

 

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativa
Teléfono: (4) 7848940

 

INFORMACION PARA LOS LECTORES DE REVISTA EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *