Casos y cosas que suceden. En Ciénaga de Oro Córdoba, la señora Victoria Usta, por solucionar situaciones económicas a más de 200 personas de Familias en Acción, hoy está en banca rota

CIENAGA DE ORO CORDOBA-. El siguiente caso que vamos a comentar es para Ripley, que deja mucho que pensar.

Resulta que en este municipio vive la señora Victoria Usta, de buenos sentimientos, de buen corazón, bondadosa, de servirle al más necesitado, desde hace años le soluciona cualquier situación a quien llega donde ella a pedirle el favor, de conseguir desde una aspirina para el dolor de cabeza, de una libra de arroz hasta un modesto mercadito, como también de  prestarle algo de dinero, porque no tienen con que pagar en el momento de pagar el arriendo, los servicios públicos, de llevar a uno de sus familiares al médico, esto y lo otro, siempre ha estado presente Victoria Usta, que sin darse cuenta se ha convertido en la «Samaritana Caritativa», eso si contando con el visto bueno de su esposo, Jorge Álvarez.

Esta pareja se ha dedicado en un principio a la carpintería, hoy son unos artesanos organizados en la compra de madera y venta de artesanías en muebleria como Camas, Closed etc….de lo producido han acumulado sus ahorros económicos, en parte les hacen favores a quienes llegan para que les hagan cualquier préstamo en dinero, los cuales han accedido con intereses al alcance de las personas.

Sucede que en estos tiempos de la cuarentena, de la pandemia causada por el COVID-19, todo ha cambiado, comenta Victoria: «Mire nosotros le veníamos solucionando miles y miles de problemas a más de 200 personas beneficiadas al Programa de Familia en Acción, ellas llegaban que les prestáramos por decir $100 mil pesos, otras más de $150 mil pesos, que apenas llegara el pago o la plata ellos se ponían a paz y salvo»,.

¿Ustedes que garantías tenían de esas personas?

«Ellos nos dejaban por decir la tarjeta de cobro y cuando llegaba el pago a Familia en Acción, ellos llegaban por la tarjeta y nos dejaban sus cédulas, todo iba bien, pero al llegar el mes de Marzo de este año, no los vimos más por nuestra casas, se nos perdieron a cumplir con las deudas que nos deben»….

¿Y ahora que sistema utilizan esas personas para retirar el dinero que les llega de Familia en Acción?

«Las entidades donde les tienen que entregar el dinero solo les exigen la Cédula, les entregan la plata y ellos reciben lo que les corresponde, y lo lógico es que vuelvan donde nosotros a ponerse a paz y salvo con lo que nos deben».

¿Cuánto pasa la deuda que le deben esas personas a ustedes?

«Más de 70 millones de pesos»

¿Qué mecanismos han buscado para que los deudores les paguen a ustedes?

«Varios, que nos paguen si quiera por cuotas, ni eso han hecho, perdieron el camino de nutra casa, porque las tarjetas perdieron su validez…..

¿Que esperan ustedes de esas 200 personas que les deben ese dinero’

«De buenas maneras nos paguen, porque no somos capaces de publicar la lista de los moros que nos deben y exhibirlas en todo el municipio, en emisoras, en internet, etc…porque les servimos de buena fe….

 

 

 

 

»

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *