*Córdoba renueva su Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz.*

El anuncio lo dio a conocer el senador David Barguil y el gobernador de Córdoba Orlando Benítez luego de una reunión sostenida con el ministro de agricultura y desarrollo rural, Rodolfo Enrique Zea Navarro. Con la puesta en marcha de este importante proyecto, se busca potencializar aun mas la ganadería en la región e impulsar con esto el crecimiento económico del departamento de Córdoba y de Montería, reconocida como la capital ganadera de Colombia.

 

El proyecto de remodelación de este importante escenario ganadero, equino y comercial está planteado para que inicie en el año 2021 y se ejecutará en una apuesta con recursos del Ministerio de Agricultura y de la Gobernación de Córdoba.

 

“Es una noticia maravillosa para Córdoba,  la Feria Nacional de la Ganadería es uno de los eventos insignes del departamento y debe tener mayor trascendencia nacional e internacional por la vocación económica que tiene nuestra región” afirmó David Barguil.

 

Es preciso anotar que la Feria se realiza anualmente en el mes de junio, entre otras cosas para conmemorar la creación del departamento de Córdoba, al tiempo que congrega a los ganaderos de todo el país quienes durante varios días realizan eventos como juzgamientos bovinos, exposiciones, feria artesanal, entre otros.

 

“La Feria es reconocida también como la vitrina empresarial, industrial y de agro-negocios más importante del Caribe y de Colombia, se merece un escenario digno de mostrar ante Colombia y el mundo”, puntualizó Barguil.

 

INFORMACION PARA LOS LECTORES DE REVISTA EXPECTATIVA.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *