Por instrucciones del gobernador del departamento de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Camilo Berrocal Méndez, lideró consejo de seguridad extraordinario en el municipio de Montelíbano, debido a los recientes actos de violencia ocurridos en esa localidad, donde fueron asesinadas dos mujeres, una de ellas menor de edad.

 

En el consejo donde participaron la Fuerza Pública y autoridades locales, se llegó a las siguientes conclusiones:

 

  1. Se ofrece una recompensa de hasta $ 50.000.000 millones de pesos a quien dé información que permita dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de estos crímenes.

 

  1. Se aumenta el pie de fuerza para fortalecer la seguridad y luchar contra los grupos armados ilegales que delinquen en esa zona.

 

  1. Se conforma un grupo élite especializado que estará a cargo de la investigación, y dará la información y resultados para la judicialización de los responsables.

 

  1. También se despliega el Plan Candado articulado con toda la institucionalidad: Fiscalía, Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, Policía Judicial, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, entre otras entidades, para garantizar y reforzar la seguridad en el departamento de Córdoba.

 

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativa
Teléfono: (4) 7848940

 

INFORMACION PARA LOS LECTORES DE REVISTA EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *