Al cierre de las inscripciones para los diversos concursos del 53° Festival de la Leyenda Vallenata que se podrán ver de manera virtual del 30 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2020, los concursantes contestaron presente a esta nueva cita con el folclor vallenato que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Valledupar.

El registro de inscritos es el siguiente:

Acordeoneros Profesionales: 22

Acordeoneras Mayores: 6

Acordeoneros Aficionados: 26

Canción Vallenata Inédita: 60 (35 paseos, 13 merengues, 7 sones y 5 puyas).

Piqueria Mayores: 36

La Casa Festivalera: 3

El paso a seguir será la convocatoria del jurado que se encargará de ver y escuchar los videos y audios, para realizar la selección de los concursantes que accederán a la primera ronda, a excepción de la piqueria, como se establece en el reglamento.

“Gracias a todos los concursantes por la confianza y amor a nuestra querido folclor para en medio de estos momentos que vivimos y que lamentamos, estar prestos a mostrar su talento y darle la trascendencia a este evento que es de todos. Como se ha indicado tenemos previstas con las autoridades competentes las medidas de bioseguridad para garantizar el mejor desarrollo del 53° Festival de la Leyenda Vallenata, que por primera vez se podrá ver de manera virtual”, manifestó el Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

Las competencias del 53° Festival de la Leyenda Vallenata que se podrán ver de manera virtual, se desarrollarán a partir del 30 de septiembre a las 9:00 a.m. y hasta el 3 de octubre a las 7:00 p.m. en la Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López, Universidad del Área Andina y Escuela de Bellas Artes, donde no se permitirá el ingreso de público, sino de los concursantes, jurados y organizadores, cumpliendo con los lineamientos decretados por el gobierno nacional y los organismos sanitarios.

 

Información enviada por el Jefe de Prensa del 53 Festival Vallenatgo, JUAN RINCON VANEGAS…..para los lectores de Revista EXPECTATIVA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *