Las autoridades confirmaron la liberación del abogado Juan Camilo Borja Valdez, quien había sido secuestrado el pasado 17 de septiembre, por cinco personas que llegaron hasta su vivienda en zona rural de Montería, lo amordazaron y lo sacaron en dos vehículos de su propiedad con rumbo desconocido.

“Producto del despliegue del plan candado por parte de la Policía Nacional, Ejército Nacional y Fuerza Aérea y Armada Nacional, articulados con Alcaldía de Montería fue liberado el joven Juan Camilo Borja Valdez, en el sector de Trementino jurisdicción del municipio de San Carlos (Córdoba), por parte de sus captores”, se estableció por parte de la Policía Metropolitana de Montería, en cabeza del coronel Wilson Montenegro.

El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, expresó que «es una buena noticia para los monterianos, para los cordobeses, para Colombia; en tres días, con un trabajo articulado de la Policía, el Ejército, Fuerza Aérea, Armada Nacional, toda la institucionalidad; el Ministro de Defensa muy pendiente y por supuesto desde la Alcaldía hicimos todos los esfuerzos para que Juan Camilo retornara a su hogar».

A su vez la familia del abogado dijo a Revista EXPECTATIVA, que no se realizó ningún pago. El joven fue dejado en inmediaciones del KM18 y desde allí se habría movilizado hasta el KM 15, donde fue recibido por los uniformados que se encontraban en el CAI y puesto a salvo.

Entre tanto, Borja Valdez agradeció a la Fuerza Pública por la labor que realizaron desde el momento en que se conoció el hecho; manifestó que se siente bien de salud.

El comandante de la Brigada 11, coronel Juan José Guzmán, aseguró que las labores investigativas no paran.

«Seguimos trabajando y les decimos a quienes estás en contra de la ley que estamos trabajando para ponerlos tras las rejas«, dijo el uniformado.

Igualmente lo manifestó el Coronel Garavito de la Policía Nacional Seccional Córdoba. Las investigaciones siguen su curso…para que sea aclaro este hecho.

 

Foto cortesía Prensa Alcaldía de Montería, para los lectores de Revista EXPECTATIVA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *