El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Regional, aprobó los recursos para la rehabilitación definitiva de la carretera que comunica a los municipios de La Apartada y Montelíbano, en la subregión del San Jorge Cordobés.

Así lo confirmó el gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, tras la culminación de la sesión ordinaria de ese organismo.

Serán 10,35 kilómetros sometidos a restauración definitiva en esta importante vía por donde transita todo tipo de vehículos.

La inversión de la obra será de $22.501 millones, cuyos recursos son provenientes del Fondo de Compensación Regional y el Fondo de Desarrollo Regional –  Proyectos de infraestructura de transporte para la implementación acuerdo paz.

«Prometimos rescatar este proyecto y cumplimos. Valioso acompañamiento de las alcaldías de Montelíbano y La Apartada», escribió el gobernador BENÍTEZ, en un trino en el que anunció la buena noticia para la subregión del San Jorge.

Con este importante anuncio se verán beneficiados de manera directa 98.072 habitantes de la zona comprendida en el tramo a recuperar, además de los conductores que utilizan la importante carretera.

De manera técnica y de acuerdo con la aprobación por parte del OCAD Regional, el proyecto contempla:

  • Obras de pavimento flexible.
  • Nueva señalización.
  • Plan de Manejo Ambiental.
  • Plan de Manejo de Tránsito.
  • Interventoría, técnica, administrativa, financiera y ambiental.
  • Caracterización vial del tramo de 10,35 kilómetros.

«Vamos a dinamizar y fortalecer la economía de la región con la recuperación definitiva de esta importante vía», concluyó ORLANDO BENÍTEZ.

 

 

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativa
Teléfono: (4) 7848940
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACION PARA LOS LECTORES DE REVISTA EXPECTATIVA.

Share

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *