La avenida primera se convirtió en una ciclovía en horas de la tarde. Niños y jóvenes aprovecharon para vivir la ciudad de manera diferente

Montería, 22 de septiembre de 2020.- Varias actividades hicieron parte de la jornada del Día Mundial Sin Carro a la que Montería se sumó y que los ciudadanos acogieron. “Nuevamente Montería vivió un maravilloso ejercicio con la jornada sin carros y sin motos. Gracias a todos los monterianos por su participación. Hoy aportamos al medio ambiente, demostramos que podemos movernos en otros medios y somos un ejemplo de sostenibilidad para el mundo”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, quien se movió en caminando, en planchón y transporte público.

Durante la jornada, que fue atípica en medio de la pandemia, se vieron varias personas moverse en bicicleta hacia sus lugares de trabajo desde muy temprano, atendiendo el llamado de la Alcaldía que retó a los monterianos a salir en bici. Una de ellas fue la Secretaría de Educación, donde funcionarios realizaron una jornada de limpieza en la Institución Educativa La Inmaculada junto a docentes, directivos y representantes estudiantiles.

Lanzamiento del carro taller

Se conmemora la Semana de la Movilidad Sostenible que se celebra en Colombia, y en el marco de la jornada del Día Mundial Sin carro, el alcalde y su secretario de tránsito, presentaron la iniciativa del Carro taller. “Pusimos al servicio de la ciudad el carro taller de la Secretaría de Tránsito, con el que se interviene la señalización vial, horizontal y vertical, para promover la movilidad segura, que es uno de los lineamientos del Plan de Desarrollo 2020-2023, Gobierno de la Gente”, expresó el mandatario.

Espacio académico liderado por CVS y Unicor

La CVS y la Universidad de Córdoba, con el apoyo de la Alcaldía de Montería, realizaron el foro virtual sobre Calidad del Aire y Salud Ambiental que se llevó a cabo entre las 7:30 a.m. y la 1:00 p.m. “Cuando consultamos a la personas a través de las redes sociales cómo podría realizarse el día sin carro surgió la idea de un evento académico y agradezco a la CVS y la Universidad de Córdoba por promover este espacio de reflexión en el que hablamos sobre la zonificación del uso del suelo urbano y rural, según el crecimiento de la ciudad, para que no se vea afectada la calidad del aire y por ende la salud pública, lo cual quedará definido en el POT”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien participó en el foro.

210 árboles frutales nuevos sembrados durante la jornada

También se realizó la siembra de árboles frutales de Mango, Guanábanas, Guayaba Agria, Roble, Polvillo, Guayacán de Bola, Maíz Tostado, San Joaquín y Pera, en el parque del barrio Villa Rocío, recientemente entregado a la comunidad. “Esta semana sembraremos 600 árboles en diferentes puntos de la ciudad, iniciando hoy con la siembra de 210 árboles en diferentes espacios y parques de la ciudad”, explicó el alcalde.

Con el Programa de Protección y Bienestar Animal se realizó “la Feria Veterinaria” en el Parque Los Laureles, donde hubo atención con servicios profesionales veterinarios, revisión y desparasitaciones gratis de perros, gatos, descuentos en consultas y Spa con veterinarias que se sumaron a la jornada. Se atendieron 60 animales entre perros y gatos.

Se realizó una jornada pedagógica con infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, en la cual participaron 70 personas.

La jornada de actividades realizadas por la Alcaldía de Montería, concluyó con una actividad física al aire libre con la sesión de BodyCombat en la Villa Olímpica, que fue liderada por la Oficina de Deportes del municipio.

 

Oficina de Comunicaciones, Prensa y Protocolo

Alcaldía de Montería

@monterialcaldia

www.monteria.gov.co

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *