El Secretario de Educación Departamental Encargado, Leonardo Rivera Varilla, firmó un convenio que beneficiará a docentes administrativos y funcionarios vinculados a la Gobernación de Córdoba, para realizar estudios universitarios de Maestría y Doctorado en modalidad virtual.

 

Se trata de una alianza académica con la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología de Panamá (Umecit).

 

A través de este convenio se busca brindar acciones de cooperación, apoyo académico y oportunidades que contribuyan con la formación académica de los profesionales del departamento, con el fin de desarrollar procesos pedagógicos que promuevan a los docentes y funcionarios, a participar de la oferta académica de la Umecit.

 

En esta oportunidad el convenio beneficiará a cada uno de los inscritos con un descuento del 40% en la totalidad de los estudios, con el fin de promover la participación académica.

 

En los próximos días la Secretaría de Educación Departamental socializará cómo será el proceso de inscripción para los interesados.

 

Los programas aprobados por el Ministerio de Educación Nacional para realizar la convalidación son los adscritos en la Facultad de Humanidades y Ciencias Humanas de la Educación, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias de la Salud, Tecnología y Facultad de Derecho y Ciencias Forenses.

 

De manera adicional la Umecit ha otorgado diplomados para cursos a nivel de ciclos propedéuticos en formación docente, en entornos pedagógicos virtuales y usos de herramientas digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

A través de estas acciones, la Secretaría de Educación Departamental busca la cualificación docente para contribuir al mejoramiento de la calidad en la educación de niños y niñas del departamento de Córdoba.

 

INFORMACIÓN PARA LOS LECTORES de Revista EXPECTATIVA.

 

 

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *