Con una inversión de 18 mil millones de pesos arranca uno de los proyectos para Córdoba, incluido en el denominado “Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo”. Se trata de la optimización del acueducto El Provenir en el municipio de San Antero, el cual permitirá el abastecimiento del preciado líquido a toda la cabecera urbana de esta localidad, considerada potencia turística y ambiental del departamento.

La firma del convenio para la ejecución de dicha obra se efectuó este viernes 25 de septiembre, en las instalaciones del CREM del señalado municipio costero con la presencia del Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, el alcalde anfitrión Lormandy Martínez Durán, del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, la Jefe de Gabinete Presidencial, María Paula Correa y la Gerente de los Pactos Territoriales del DNP, María Isabel Campo, además de los ministros de vivienda Jhonatan Malagón y Agricultura Rodolfo Zea Navarro.

Para esta obra, la nación aportará 8.000 millones de pesos, el departamento 6.000 millones y el municipio de San Antero concurrirá con 4.000 millones de pesos. El proyecto impactará a una población de 33 mil habitantes aproximadamente, que pasarán de recibir 3,2 horas de servicio de agua al día a 24 horas de servicio, 7 días a la semana.

Es de destacar que este pacto territorial “Golfo de Morrosquillo”, contempla inversiones cercanas al billón de pesos y para el caso de Córdoba beneficiará a los municipios de San Antero, Moñitos, San Bernardo del Viento, Lorica y Tuchín, este último incorporado recientemente gracias a la gestión del gobernador Benítez Mora.

En el acto de firma del convenio del acueducto de San Antero, también se hicieron presentes los congresistas del departamento, los alcaldes de los municipios impactados y otros altos funcionario del gobierno nacional.

 

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativa
Teléfono: (4) 7848940

Dirección: Palacio de Naín – Calle 27 No. 3-28

Email: contactenos@cordoba.gov.co

Sitio Web: http://www.cordoba.gov.co/

 

 

 

INFORMACION PARA LKOS LECTORES DE REVISTA EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *