La medida del toque de queda se mantendrá en todo el territorio departamental, con excepción del municipio de Montería, hasta el 1 de noviembre próximo confirmó el gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora.

“El día de ayer, después de la reunión con los alcaldes del departamento, la fuerza pública y las autoridades de la gobernación, se tomó la decisión de consultar al Ministerio del Interior que nos permitiera mantener la medida de toque de queda en el territorio de Córdoba, excepto la capital, Montería”, manifestó el jefe del gobierno departamental.

Precisó Benítez Mora, que el toque de queda fue avalado e irá desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana todos los días, hasta el 1 de noviembre. Igualmente confirmó que se mantiene la medida de pico y cédula aplicada a actividades específicas susceptibles de aglomeración. “Estas medidas las adaptamos y las adoptamos en nuestro territorio cordobés, teniendo en cuenta que el covid 19, aún se mantiene presente, aún hay riesgo de ser contagiado. La guerra contra el covid 19 continúa” advierte el mandatario departamental.

“A pesar de que nos encontramos en una fase de recuperación y reactivación económica, no se puede olvidar que proteger la vida y la salud sigue siendo un punto vital dentro de la agenda de nuestro gobierno” subraya el gobernante.

Benítez Mora solicitó a cada cordobés para que continúe con los protocolos, mantenga el distanciamiento social, para que mantenga la disciplina social y la responsabilidad ciudadana dentro de las conductas que todos los días realizan.

 

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativa
Teléfono: (4) 7848940

Dirección: Palacio de Naín – Calle 27 No. 3-28

Email: contactenos@cordoba.gov.co

Sitio Web: http://www.cordoba.gov.co/

 

 

 

INFORMACION PARTA LOS LECTORES DE RFEVISTA EXPECXTATIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *