CERETE CORDOBA-. Estará representando a Córdoba por segunda vez en el  Festival Internacional con Guitarras, por el joven Oscar Fuentes Amín, gran interprete de la música en esta modalidad de cuerdas musicales.

Revista EXPECTATIVA, quiso saber varios aspectos de este artistas y nos respondió:

“Soy Oscar Fuentes Amín, compositor y guitarrista de Cereté; Apasionado por la música propia de nuestras raíces. Hice parte de agrupaciones tropicales a lo largo de mi infancia y parte de mi adolescencia. En el año 2014, conformé una agrupación musical con varios amigos, donde interpretamos música del caribe colombiano en guitarra. Desde entonces hemos tenido presentación en diferentes festivales a nivel nacional. Gracias a este recorrido, fui uno de los guitarristas colombianos invitados al Festival Internacional de Guitarra de Cartagena en el año 2017, donde por primera vez un evento de este plano le abrió las puertas al porro en guitarra. En los últimos años, me he dedicado a estudiar una técnica conocida como FingerStyleGuitar y la he ido adaptando para ejecutar canciones de nuestro folclor. Esta técnica se basa en tocar melodía y armonía con la misma guitarra, de tal forma que parece que sonaran varias guitarras al tiempo. Hoy en día, he sido nuevamente invitado al Festival Internacional de Guitarra, el cual se realizará de forma virtual los días 9, 10 y 11 de octubre, estaré interpretando dos porros adaptados a la técnica FingerStyleGuitar, “La Lorenza” del folclor y “Gloria Esther” de mi autoría. Próximamente  estaré lanzando mi primer Álbum Discográfico titulado “Dile Sinu”.

 

Es impulsado y apoyado por el veterano músico e interprete guitarrista, compositor y cantautor el abogado José Joaquín Solano Cortés…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *