Octubre 7 de 2020 – El senador David Barguil y el representante John Jairo Roldán, conciliadores de la ley que extiende los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y Apoyo a la Prima (PAP), lograron un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para aumentar en un 10% el subsidio de nómina a cada mujer que sea reenganchada o mantenga su puesto de trabajo. Esto con el fin de brindar una ayuda especial a las mujeres que son quienes más se han visto afectadas por las cifras de desempleo y la difícil situación económica en pandemia.

 

La petición por parte de los conciliadores se dio debido a que en la Cámara de Representantes no quedó aprobado este aumento al subsidio a la mujer, pero en el Senado sí se aprobó en el último debate por proposición de las senadoras Sandra Ortiz y Angélica Lozano.

 

El Ministerio de Hacienda, según sus cálculos, destinará $381 mil millones para garantizar el subsidio del 10% adicional a las mujeres, el cual se suma al 40% del salario mínimo para cada trabajador de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la contingencia económica. En total, cada mujer recibirá un subsidio del 50% del salario mínimo.

 

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA.

 

Share

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *