MAYOR CONECTIVIDAD PARA SAN PELAYO Y CERETÉ ANUNCIÓ MINISTRA DE LAS TIC KAREN ABUDINEM.

La Ministra de las TIC Karen Abudinem, anunció la activación de dos nuevas zonas digitales para el beneficio de los habitantes de San Pelayo y supervisó la puesta en marcha de la nueva zona digital del corregimiento Martínez en Cereté.

En compañía del Gobernador Orlando Benítez Mora y el Alcalde de San Pelayo, Harving Espitia, se implementó una nueva zona digital en la Plaza de Las Bandera y se anunció la llegada de 20 centros digitales con internet gratuito.

Las zonas digitales permiten a la comunidad y a los visitantes hacer uso del servicio de internet de forma gratuita por medio de sus dispositivos móviles, para que se conecten al mundo y hagan parte de la oferta TIC.

Temas relacionados con la formación en habilidades digitales, el paquete de reactivación económica para emprendedores mediante el uso de la tecnología y las charlas de formación sobre el buen uso del Internet para niños, niñas y jóvenes forman parte de esta iniciativa.

La Ministra TIC también anunció en este municipio la instalación de 20 nuevos centros digitales en instituciones educativas rurales, en las cuales sus estudiantes podrán acceder a información académica que contribuya a su formación escolar de calidad.

En la IE Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento de Carrillo, se entregaron 25 computadores para los estudiantes de grado 11, con el fin de reforzar sus conocimientos, implementando mayor acceso a información que les permita prepararse para las pruebas Icfes.

En compañía del Gobernador y alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, la jefa de la cartera de las TIC activó y comprobó el funcionamiento de la nueva zona digital para el corregimiento de Martínez, la cual permitirá a la población acceder al servicio de Internet de manera gratuita.

Finalmente, visitó la institución educativa El Cañito de los Sábalos, donde presentó al país la estrategia digital de refuerzo escolar para los estudiantes de primaria y secundaria, TutoTIC, y entregó un nuevo grupo de computadores para beneficio de la comunidad educativa.

“Hoy presentamos TutoTIC para que todos los estudiantes desde grado 1° hasta 11° refuercen, a través del uso de las tecnologías, temas en áreas de ciencias, matemáticas y lenguaje que han aprendido en sus colegios”, concluyó Abudinen.

 

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativa
Teléfono: (4) 7848940

Dirección: Palacio de Naín – Calle 27 No. 3-28

Email: contactenos@cordoba.gov.co

Sitio Web: http://www.cordoba.gov.co/

 

 

Nota: La información contenida en este correo electrónico es confidencial y está dirigida únicamente a su(s) destinatario(s). Si usted no es el receptor autorizado, cualquier retención, difusión, distribución o copia de este mensaje es prohibida y podrá ser sancionada por la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y con el Decreto 1377 de 2013. Si por error recibe este mensaje, favor infórmenos y borre el mensaje recibido inmediatamente. Ni Gobernación de Córdoba, ni ninguna de sus divisiones o dependencias aceptan responsabilidad alguna por eventuales daños o alteraciones derivados de la recepción o del uso del presente mensaje.

 

 

INFORMACION PRA LOS LECTORES DE REVISTA EXPECTATIVA.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *