Hay que seguir cuidándonos: La Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba informa sobre la confirmación de (60) nuevos casos de COVID-19 y (2) fallecimientos en el departamento.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Hoy 13 de octubre de 2020, La Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba informa sobre la confirmación de (60) nuevos casos de COVID-19 y (2) fallecimientos en el departamento.

A continuación, se relacionan los casos presentados el día de hoy, los fallecidos, el total acumulado y recuperados.

*Nota: los 2 decesos publicados el día de hoy, ocurrieron en diferentes fechas. Fallecidos reportados el día de hoy: 0 Fallecidos del reporte de hoy, que corresponden a días anteriores: 2 De los 25.222 positivos en Córdoba, 13.077 pertenecen al sexo femenino y 12.145 al masculino, 22.898 personas se han recuperado, quedando Córdoba con un total de 664 casos activos. Se recuerda que de los fallecidos, 1.579 están confirmados, 7 en estudio y 74 fueron descartados; a pesar de que estas personas fallecieron con un resultado positivo, la causa directa de muerte es debido a la complicación de sus comorbilidades o patologías de base. Se han realizado un total de 102.297 muestras para el departamento de Córdoba, de las cuales 77.075 han sido descartadas. Por su parte el Secretario de Salud Departamental, Walter Gómez Reyes, recordó que en esta fase de la pandemia hay que reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio, aquí algunas recomendaciones:  Aislamiento preventivo en casa si presenta síntomas o si es contacto estrecho de un caso confirmado.  Evitar el contacto cercano con personas enfermas.  Lavado frecuente de manos, con agua y jabón.  Al toser o estornudar, cúbrete con la parte interna del codo.  Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas. Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.  Respetar y cumplir el toque de queda y la Ley seca. Evite las aglomeraciones y los espacios cerrados.

¡No bajemos la guardia! El coronavirus sigue sienDo una amenaza real.

 

Información para Revista EXPECTATIVA.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *