ASOCIACIÓN DEPARTAMENTAL DE USUARIOS CAMPESINOS DE CÓRDOBA RESPALDA ELECCIÓN DEL GOBERNADOR ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA

La Asociación Departamental de Usuarios Campesinos de Córdoba, a través de un comunicado a la opinión pública, manifestó su pleno e incondicional respaldo a la elección del gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA.

El anuncio de este importante gremio del departamento se da de manifiesto tras la publicación de un concepto emitido por la Procuradora Séptima Delegada ante el Consejo de Estado, en torno a una supuesta inhabilidad de BENÍTEZ MORA en su elección como el mandatario de todos los cordobeses para el período 2020-2023.

«Consideramos que sus electores no se equivocaron al tomar dicha decisión, como ha venido demostrándose en estos 10 meses de mandato, donde se ha observado su férreo compromiso en la lucha contra la corrupción», advierte el comunicado.

Y agrega, «se viene haciendo una labor de inclusión social, unas ejecutorias de gobierno transparente, y su compromiso por sacar el departamento adelante».

Los campesinos cordobeses organizados en la ANUC aclararon el respeto a las instituciones del Estado, sin dejar de lado el derecho que les asiste de defender la participación ciudadana encaminada a la legalidad y los procedimientos transparentes pregonados y aplicados por el actual mandatario de los cordobeses.

«Respetamos la posición de la Procuraduría General de la República, pero no la compartimos, ya que el doctor ORLANDO BENÍTEZ MORA, desde que fungía como candidato realizó las respectivas consultas jurídicas ante los organismos competentes, solicitándoles sus posibles inhabilidades e incompatibilidades, dando como resultados fallos a su favor. En consecuencia, actuó honestamente y hoy se quiere borrar de un plumazo la decisión tomada en las urnas”, concluyó el comunicado.

De esta manera aumentan las voces de respaldo y solidaridad en torno al gobernador BENÍTEZ, quien ha expresado su interés de continuar trabajando por el bienestar de los cordobeses mientras su equipo jurídico realiza las acciones necesarias en el marco de la ley y la justicia.

 

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *