La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, con el respaldo del Banco Davivienda, entregó este fin de semana 400 mercados a los concursantes de la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata.

De esta forma, se dio cumplimiento a un compromiso asumido con acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, compositores y verseadores, quienes, a pesar de la reactivación de las actividades económicas aún enfrentan dificultades ocasionadas por la inactividad folclórica y musical que generó el Covid – 19.

El éxito de esta actividad se logró tras una gestión realizada por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la cual, para seguir dándole cumplimiento a los postulados de su responsabilidad social, se propuso apoyar también de esta forma a los músicos, quienes son los verdaderos promotores de ese vallenato raizal que se ha mantenido con el paso del tiempo.

Testimonios

La mayor parte de la entrega de mercados se desarrolló en las instalaciones de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, donde los concursantes de la edición 52 del certamen de acordeones entregaron testimonios de agradecimiento.

El resto de mercados fue llevado a la residencia de cada uno de los beneficiarios, quienes por razones de salud, principalmente, no pudieron llegar a la sede de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

“Estoy agradeciéndole a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la entrega de estos mercados dignos para todos los que hemos participado y vivido del Festival de la Leyenda Vallenata. De igual manera, nuestro agradecimiento está dirigido al banco Davivienda. En nombre de nuestra familia, que es la dinastía más extensa que se ha presentado en los distintos concursos, damos mil gracias. Que Dios los bendiga”, expresó el cajero Jairo Suárez Leiva.

Por su parte José Bornacelli Polo, tres veces Rey de la Piqueria (1991, 2000 y 2007) al recibir sus dos mercados entregó el siguiente verso:

“La Fundación y Davivienda

han hecho un gesto bonito

me han dado dos mercaditos

ya no voy a fiar en la tienda”.

A su vez el cajero Omer ‘Manón’ Calderón anotó: “gracias por estos mercados que tanto estábamos esperando por esta pandemia que nos tiene azotados. Gracias a todos”.

Finalmente, el vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina, señaló que “es de mucha satisfacción para nuestra entidad entregarle mercados a todos aquellos que participaron en el 52° Festival, teniendo el respaldo de la empresa privada, en este caso el Banco Davivienda. Es gratificante, porque en época de pandemia podemos generar este tipo de actividades para dársela a las personas que activamente y que por distintas circunstancias no tienen los suficientes recursos para conseguir sus alimentos”.

En esta ocasión no sonaron los acordeones, las cajas, ni las guacharacas, pero se escucharon voces de agradecimiento por este gesto que enaltece la vida y hace posible llevar un alimento al hogar

 

 

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *