Las autoridades comprometidas en la lucha contra el contrabando y la comercialización ilegal de cigarrillos propinaron un importante golpe a los comercializadores fraudulentos tras lograr la incautación de 11.620 cajetillas de las marcas Fisher, Kentuchy, Royal y Denver, que no cumplían con los requisitos exigidos por la ley.

 

De acuerdo con el informe oficial, la carga incautada tenía un valor de $31.374.000, y no contaba con la estampilla de impuestos departamentales, recursos destinados para la salud, el deporte y la educación.

 

Los operativos de control se desarrollaron en el barrio Galilea, al sur de la capital cordobesa por parte de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y Consultoría Althot Coltabaco.

 

Las acciones dieron en el marco de lo dispuesto en el convenio anticontrabando suscrito entre la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación de Córdoba.

 

En el acuerdo se contempla la persecución de quienes promueven el contrabando, la adulteración y alteración de productos sujetos al impuesto al consumo como cigarrillos, licores y cervezas.

 

De allí que el Grupo Anticontrabando ha desarrollado actividades en pro de mitigar dicho flagelo y garantizar la salud, la educación y el deporte de los cordobeses.

 

La administración departamental hace un llamado a los cordobeses a que informen a las autoridades o a la Secretaría de Hacienda, ante cualquier actividad sospechosa relacionada con esta problemática que afecta el desarrollo del departamento.

 

 

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativa
Teléfono: (4) 7848940

Dirección: Palacio de Naín – Calle 27 No. 3-28

Email: contactenos@cordoba.gov.co

Sitio Web: http://www.cordoba.gov.co/

 

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *