Montería, 20 de octubre del 2020. En una alianza para cuidar el ambiente, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge -CVS, Gobernación de Córdoba, Alcaldía de Montería, Urbaser, Fundación Flora y Fauna y los programas posconsumo Cierra el Ciclo, Ecocomputo, Lúmina, Pilas con el Ambiente, Recoenergy, Recopila y Red Verde, estarán desarrollando entre el 9 y 13 de noviembre la Ruta piloto de recolección posconsumo Montería 2020.

Con el propósito de manejar y disponer de forma segura los residuos generados, al final de la vida útil, por envases y empaques de insecticidas domésticos, bombillas y tubos fluorescentes, pilas de uso doméstico, baterías de computador y de celulares, neveras, lavadoras, hornos microondas, aires acondicionados, televisores, computadores y sus partes y baterías usadas plomo – ácido de vehículos y motos, se ha desarrollando esta iniciativa articulando entidades públicas y privadas en coordinación con los sistemas de recolección posconsumo.

El objetivo de esta actividad es evitar que los residuos anteriormente mencionados sean arrojados, o manejados en conjunto con los residuos ordinarios o entregados al reciclaje, generando impactos en el ambiente y con esto afectando la salud de las personas, debido a que estos residuos pueden contener sustancias peligrosas, tales como metales pesados (plomo, cadmio, mercurio, entre otros).

¿Cómo pueden participar en esta jornada?

Durante la jornada se tendrán dos mecanismos de recolección:

  • Personas jurídicas, entidades, instituciones educativas y empresas de los diferentes sectores productivos de la ciudad de Montería, que tengan
  • más de 20 kg (bien sea de una sola corriente o de la suma de los residuos antes referenciados), pueden inscribirse antes del 26 de octubre en www.cvs.gov.co, para que sean incluidos en la ruta de recolección.
  • Ciudadanos y personas naturales, podrán recolectar sus residuos posconsumo y entregarlos en los puntos de recepción que previamente serán informados por las entidades.

Entre todos podemos cuidar el planeta. Separa tus residuos posconsumo y entrégalos en la Ruta Piloto Posconsumo Montería 2020, ¡contamos contigo.

Para más Información favor comunicarse con Alejandro Hoyos en el teléfono 3205745194 o al correo negociosverdescordoba@cvs.gov.co.

CÓRDOBA TERRITORIO SOSTENIBLE.

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA, ENVIADA POR EL JEFE DE COMUNICACIONES DE LA CVS, DENIS MIGUEL VEGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *