Montería, 20 de octubre de 2020.- Tal como se informó anoche a los ediles y presidentes de JAC de la comuna 6, por parte del Secretaría de Infraestructura y el contratista de la obra, hoy, la ESE Vidasinú reinició las trabajos en el hospital ubicado entre los barrios La Pradera y Cantaclaro. Las labores  iniciaron con limpieza del predio.

 

La suspensión de esta obra se produjo en el mes de marzo debido a la emergencia sanitaria ocasionada por Covid 19 y no logró reactivarse debido a que fue necesario hacer una revisión del proyecto debido a que la interventoría del mismo, señalaba que los recursos asignados, de 8.110 millones de pesos, no permitían completar al cien por ciento la obra física, debido a que en el contrato inicial no se incluyeron varios items que a la luz de la normatividad vigente, son necesarios para dejar funcional el centro hospitalario.

 

Ante esta situación, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin determinó adicionar 3.960 millones del presupuesto municipal para lograr terminar la obra y dejarla funcional.

 

Desde la ESE Vidadinú se indicó también que el contrato inicial suscrito en el año 2019 no contempló la dotación del hospital, por lo se avanza en la gestión de recursos para tal fin.

iNFORMACIÓN PARA LOS LECTORES DE REVISTA EXPECTATIVA.

Share

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *