MONTERIA CORDOBA-. En tiempos otrora, la capital de Córdoba, se le conocía o se le llamaba por varios nombres como: La Perla del Sinú, La Ciudad de las mil y una bicicleta, Capital ganadera de Colombia, la ciudad de las Golondrinas, es así que en los últimos años se inventaron un Festival llamado «La Golondrina de Plata», estas en vías de extinción, recientemente esta ciudad viene siendo invadida de miles y miles de Palomas, desterrando las famosas Golondrinas…empezando por los parques al rededor de la catedral San Jerónimo de Montería, El Simón Bolívar, el Miguel R Méndez, el Laureano Gómez y el Simón Bolívar….pare de contar.

Ahora las Palomas usted las encuentra  hasta en los techos de sus casas y en cualquier parte de Montería, dada a su repoblación diaria, es bonito verlas, pero según investigadores afirman que ellas sueltan un contagio que afecta la salud de las personas, al defecar dejan un olor fétido que no se puede aguantar.

Eso si, es hermoso tomarse una foto al lado de ellas, más cuando va con sus familiares, especialmente niños….

En estos lugares se les ha visto a ciertas personas echarles alimentos como maíz, etc….

Hay quienes comentan  o el decir de nuestros abuelos que cuando la persona desprevenida pasa por debajo de ellas y era defecado o lo ensuciaba una Paloma….era suerte segura…será cierto esto? …pruébelo usted a ver si es verdad.

Está demorando que inventen el Festival de las Palomas de Montería…

 

Textos: ROBERTO CASTILLA ARROYO

Foto: NAYIBE LLORENTE ESPITIA

Revista EXPECTATIVA.

Share

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *