El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, su esposa Martha Ruiz Solera y el alcalde de Tierralta Daniel Montero, presidieron la mañana de este sábado 31 de octubre el acto oficial de inauguración del CDI “Mi Mundo Mágico”, cuya construcción tuvo un valor $3.126.740.092, recursos aportados por la Embajada de Japón y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Este CDI garantizará la Atención Integral de al menos 160 niños y niñas de cero a cinco años en Modalidad Institucional, facilitando los esfuerzos del Gobierno Nacional que buscan asegurar la educación inicial a través de la implementación de programas pedagógicos y de crianza, así como su cuidado y nutrición.

El proyecto, tiene un área de aproximadamente 1.600 m2, cuenta con una huerta, zonas verdes y parques infantiles, aulas de atención, baños infantiles y de adultos adaptados para personas en situación de discapacidad, zonas administrativas y áreas de servicios en el que se incluye un aula múltiple y un comedor.

El jefe del gobierno departamental, aprovechó para anunciar las iniciativas que están en marcha y que redundarán en beneficio de la comunidad alto sinuana y muy especialmente a los tierraltenses, tras advertir que una de sus principales banderas es la construcción de la sede de la Universidad del Sinú en el Alto Sinú, cuyo primer paso ya fue dado por el alcalde Daniel Montero, quien, a través del Concejo, logró las facultades para tomar posesión del lote donde se construirá dicha obra.

En cuanto a la reconstrucción del puente peatonal de Saiza, el cual se vino al suelo por causa de la ola invernal, Benítez Mora señaló que ya los recursos, por un monto de mil millones de pesos, están comprometidos para ejecutar esta obra necesaria en ese sector importante del municipio. Igualmente, se adelantan las gestiones para construir en este lugar el puesto de salud, que con tanto anhelo reclama dicha comunidad.

El primer mandatario de los cordobeses agregó que se adelantaron gestiones ante el Ministerio de las TIC, lográndose conseguir la infraestructura para la conexión de 589 instituciones educativas de todo el departamento, dentro de la cual habrá una importante cobertura para Tierralta. Igualmente anunció la instalación de antenas para mejorar la comunicación celular en corregimientos como Callejas, El Banquito, Santa Rita, Manantial, El Caramelo, Crucito y otras poblaciones. En total serán 50 puntos donde se ubicarán dichos elementos.

Manifestó el mandatario departamental que la próxima semana arranca la entrega de las unidades productivas, en lo que se constituye en un hecho histórico, pues es la primera vez que la gobernación destina recursos para el campo, para el sector agrícola y pecuario, para apoyar la producción, para apoyar a la gente. En total son 2.100 unidades productivas, de las cuales se destinarán para Tierralta 130.

Orlando Benítez señaló que una de las grandes apuestas para el alto Sinú, es la construcción de la ronda del sinú en Tierralta, obra que también se replicará en Valencia, Tierralta, san Pelayo, Lorica y San Bernardo del Viento. “Nos comprometimos en replicar la ronda del Sinú en otros municipios y en diciembre tendremos estructurado el proyecto para financiarlo el año entrante con recursos de la gobernación por regalías”, aseguró el gobernante.

Es de destacar que el gobierno departamental contrató una suma cercana a los 10 mil millones de pesos para realizar las obras de contención de la erosión del río Sinú en los barrios El Prado y “Libardo López”, donde unas 60 viviendas están en inminente riesgo de ser arrastradas por las aguas del río. Aunque el contrato ya fue otorgado y formada la respectiva acta de inicio, la obra no ha iniciado por los niveles altos que registra el caudal. Se trata de una obra esperada por dichas comunidades.

 

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativa
Teléfono: (4) 7848940

Dirección: Palacio de Naín – Calle 27 No. 3-28

Email: contactenos@cordoba.gov.co

Sitio Web: http://www.cordoba.gov.co/

 

 

 

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 40 Años…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *