Un balance optimista de la agenda de gobierno desarrollada durante el año 2020, pese a la aparición de la pandemia, hizo, durante la jornada “Diálogo Regional, Compromiso por Colombia” el gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora.

El mandatario señaló que no ha sido un año fácil, pues muy temprano sorprendió una pandemia sin precedentes que se convirtió en un reto para todos los gobiernos locales, departamentales y nacionales. “Nos tocó enfrentar más problemas con menos recursos, nos tocó tratar de asimilar situaciones complejas” subrayó.

Yo creo que ha sido una época que ha logrado producir varios cambios en los seres humanos, ha sacado lo mejor de cada persona, ha invitado al trabajo articulado, en unión, a las alianzas estratégicas, a caminar conjuntamente” insistió el mandatario cordobés.

Orlando Benítez Mora, precisó durante este evento, desarrollado en el Coliseo de Ferias de Montería que se ha logrado avanzar, pese a todas las dificultades, protegiendo la vida y la salud, hablando de reactivación económica, preservando el ambiente e invirtiendo socialmente.

El primer mandatario de los cordobeses destacó programas como el de “Agricultura por Contrato”, porque resuelve un problema estructural, como es garantizar la comercialización de los productos de nuestros campesinos y productores del campo.

Benítez Mora resaltó uno de los propósitos de su administración, como es la promoción de la exuberancia y la belleza natural, así como la cultura y gastronomía de nuestra región, a través de la denominada ruta Córdoba y pidió apoyo del gobierno nacional para materializar el proyecto de la ronda del Sinú estacional, la cual se desarrollará en varios municipios del departamento.

Insistió en la necesidad de seguir impulsando la economía naranja en temas como las artesanías derivadas de la cañaflecha y la cepa de plátano, entre otros tejidos.

Resaltó la puesta en marcha de proyectos que son el resultado de esfuerzos conjuntos y de la articulación interinstitucional, como la construcción de los acueductos de El Porvenir en San Antero y Los Venados Campanito, el mega comando de policía de Montelíbano, una obra que no sólo generará empleo y ayudará a reactivar la economía en la zona del San Jorge, sino que manda un mensaje de seguridad, de institucionalidad para mantener el orden y la legalidad en dicha región, la vía Santa Lucía – Moñitos y los 30 mil millones de pesos que se invertirán en vías terciarias.

 

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativa

 

Teléfono: (4) 7848940

Dirección: Palacio de Naín – Calle 27 No. 3-28

Email: contactenos@cordoba.gov.co

Sitio Web: http://www.cordoba.gov.co/

 

 

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *