*Montería, 24 de noviembre de 2020. *El rector de la Universidad de  Córdoba, Jairo Torres Oviedo lanzó la campaña “EL VERDADERO NOMBRE DE LA PAZ ES LA EDUCACIÓN” a través de la cual busca sensibilizar a las autoridades municipales y departamentales de Córdoba para que hagan su aporte económico que permita garantizarles la gratuidad en la matrícula a los estudiantes de la Institución.

“A partir de hoy tocaremos puerta a puerta, cada una de las alcaldías municipales del departamento de Córdoba  para que se vinculen a esta iniciativa, esta es la mejor forma de hacerle frente a la crisis que atraviesa el Departamento, esta es la mejor forma de reactivar la economía, dándole la oportunidad a sus jóvenes para que puedan continuar en su proceso formativo. No queremos que ningún estudiante de la Universidad deserte por razones económicas y eso implica un esfuerzo institucional que hemos mantenido, pero también un esfuerzo del Gobierno Nacional, y un esfuerzo de los entes territoriales a los cuales estamos recurriendo” expresó el rector Torres Oviedo.

El lanzamiento lo hizo el Rector en compañía de todos los líderes estudiantiles elegidos recientemente como representantes ante diferentes órganos colegiados de la Universidad.

 

 

En el segundo semestre del año 2020 con un importante esfuerzo financiero de la Universidad, aportes del Gobierno Nacional, de la alcaldía de Montería y de los municipios de Ciénaga de Oro, Purísima, San Pelayo, San José de Uré y San Antero, la Universidad de Córdoba fue la primera en el país en garantizar a los estudiantes la gratuidad de la matrícula en los momentos más difíciles de la crisis generada por la pandemia.

Isaac Asís Herazo, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, manifestó que, “Es muy importante que todos estudiantes de la alma mater puedan gozar de este beneficio, que la economía de nuestro departamento no sea una excusa para que la educación no se desarrolle el próximo semestre, desde los representantes estudiantiles nos unimos a este llamado a los actores gubernamentales y de toda la sociedad colombiana a que se abanderen de este proyecto, porque Unicórdoba necesita matrícula cero”

En total en la Universidad de Córdoba están cursando sus estudios profesionales alrededor de 18 mil estudiantes en su mayoría de estratos socio-económicos 1 y 2.

 

 

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *