Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial, de la Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y de la Reforestadora Integral de Antioquia, se reunieron con representantes de productores forestales y ebanistas del municipio de Ciénaga de Oro, con el fin de incentivar la reforestación en la zona.

 

Además, se busca capacitar a los productores con el propósito de que logren acceder a los incentivos para el establecimiento y mantenimiento de plantaciones forestales, y puedan proveer a la industria de muebles y ebanistería del departamento de Córdoba y del país.

 

El Certificado de Incentivo Forestal del Gobierno Nacional es una bonificación en efectivo de los costos de siembra de plantaciones forestales comerciales nuevas en áreas productoras en terrenos de aptitud forestal, sobre las cuales se debe tener la propiedad o poseer un contrato de arrendamiento.

 

También estuvieron en el municipio de San Antero para la asistencia directa a productores que establecerán plantaciones y accedan al Certificado de Incentivo Forestal. Y el miércoles 25 de noviembre se reunirán en el municipio de Montería y zonas del Alto Sinú con diferentes gremios productivos para que se motiven a fortalecer la actividad forestal a través de los estímulos económicos.

 

Actualmente en el municipio de Ciénaga de Oro existen 250 talleres de carpintería y ebanistería, más de 1.250 familias dedicadas a esta actividad, 20.000 pies de maderas consumidas diariamente, pero hay déficit de oferta de materia prima (madera) legal.

 

La Gobernación de Córdoba con esta iniciativa busca dinamizar la economía a través de la generación de empleo rural permanente y la producción de materia prima para la industria, la captura de CO2, la disminución de procesos erosivos y de la tala ilegal de bosque natural, entre otros.

 

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativa
Teléfono: (4) 7848940

Dirección: Palacio de Naín – Calle 27 No. 3-28

Email: contactenos@cordoba.gov.co

Sitio Web: http://www.cordoba.gov.co/

 

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *