Con el propósito de contribuir en los procesos de comercialización de las cosechas de pequeños productores cordobeses, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería organizan el Primer Mercado Campesino ‘El Campo en Tus Manos’, que se realizará este sábado 28 de noviembre de 2020, desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 m. en el Parque Simón Bolívar de la capital cordobesa.

 

El gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA dijo que con este mercado campesino se busca beneficiar al productor con la venta de sus productos a precios justos, y a los consumidores para que compren a mejores precios.

 

“Con esta iniciativa de busca también que los campesinos lleven ellos mismos sus productos a la ciudad con el fin de eliminar las cadenas de intermediarios, que por lo general encaren los alimento al consumidor, pero disminuyendo el ingreso de los productores directos”, aseguró el mandatario de los cordobeses.

 

Por la zona rural del municipio de Montería participarán las asociaciones: ASOFRUTYHOCOR del corregimiento Garzones, ASALMAR del corregimiento Tres Palmas, ASOPRODUCTORES del corregimiento KM 12, Tierra de Zapallos del corregimiento Pueblo Bujo, y ASPROAPSI y ASOPACCOL del corregimiento de Leticia.

 

También asistirán asociaciones de otros municipios del departamento como: Federación de Plataneros de Córdoba del municipio Los Córdobas, AMELOG y la Asociación de Casaberos del municipio de Ciénaga de Oro, APAMA del municipio de Chinú, ASOCOMUNIALSI, SOTEA y ASOCOMUNIALSE del municipio de Tierralta; ACUICOOP y Asucar del municipio de Cereté.

 

En este Primer Mercado Campesino se ofrecerá ají, berenjena, guayaba, habichuela, ahuyama, limón, papoche, ñame, badea, maracuyá, plátano, arroz pilao, yuca y maíz.

 

Además de productos acuícolas y pesqueros, así como panela criolla, miel de abejas, cacao y sus derivados, casabe, chorizos, bollo y panocha de coco, galleta de limón, caballito, quesadillas, chocolate de bola, arepa, enyucado, bolis caseros, dulce de papaya, tamales, calabaza, huevos criollos, yogurt, antipasto, tajín de berenjena, bolitas de queso, mermelada de guayaba, entre otros.

 

 

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativa
Teléfono: (4) 7848940

Dirección: Palacio de Naín – Calle 27 No. 3-28

Email: contactenos@cordoba.gov.co

Sitio Web: http://www.cordoba.gov.co/

 

 

 

 

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *