Desde hoy 1 de diciembre de 2020 Córdoba cuenta con el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria PDEA, el cual se creó como una ordenanza que fue analizada y aprobada por la Asamblea Departamental, y en horas de la mañana de este martes, fue sancionada el gobernador ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA. 

                                 

El PDEA es un instrumento de planificación cuatrienal con el que se coordinarán estrategias de manera conjunta con los municipios para la prestación del servicio de extensión agropecuaria en sus áreas de influencia, con el propósito de organizar la producción en el territorio.

 

El mandatario de los cordobeses durante el evento expresó que la firma de la ordenanza que crea el PDEA tiene un gran significado porque le dará metodología a la capacidad de diseñar estrategias y acciones desde el sector agrícola y pecuario.

 

“El departamento de Córdoba es pioneros en la producción de materias primas a nivel nacional e internacional, pero es fundamental organizar toda la cadena que concierne a cada una de las actividades que integran el sector agrícola”, aseguró Benítez Mora.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle Aguas, dijo que con PDEA se impulsará el desarrollo del campo en el departamento, a través de la asistencia a nuestros campesinos.

 

“Con el Plan de Extensión Agropecuaria del departamento de Córdoba, se trazará la hoja de ruta para la prestación del servicio público de extensión agropecuaria que permite la transferencia de conocimientos y buenas prácticas agropecuarias a todos los productores del campo cordobés, y acceso a recursos para la producción acuícola, agropecuaria, forestal, y pesquera, entre otros”, dijo el funcionario.

 

En el evento participaron además los diputados Juan Camilo Corrales, Said Bitar, y Remberto Tapia; y el director territorial de la Agencia de Desarrollo Rural, Orlando Dangond Baute.

 

 

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativa
Teléfono: (4) 7848940

Dirección: Palacio de Naín – Calle 27 No. 3-28

Email: contactenos@cordoba.gov.co

Sitio Web: http://www.cordoba.gov.co/

 

 

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *