Un total de 500 mil litros de agua ha distribuido la Gobernación de Córdoba en los primeros 8 días del presente año para atender a las poblaciones que empiezan a ser afectadas por la temporada seca.

Desde la Secretaría de Infraestructura Departamental y con la red de carrotanques adscrita a esa dependencia, se desarrolla el plan operativo que ha logrado atender a por lo menos 400 mil habitantes en los municipios de San Antero, Momil, San Pelayo y Montería, especialmente en las zonas rurales donde se hace más crítica la situación para los pobladores.

Cilia Tobías, secretaria de Infraestructura Departamental, dijo que «se ha atendido de manera oportuna todos los requerimientos que hacen las comunidades, gracias al plan diseñado previamente en esta administración».

Indicó que de manera coordinada con las alcaldías se ha logrado identificar las comunidades que requieren con mayor prontitud el preciado líquido, por lo que se desarrolla de manera continua un cronograma que ha evitado el desabastecimiento de la gente.

«Nuestros carrotanques están llegando a las zonas más apartadas, cumpliendo protocolos de bioseguridad», concluyó la funcionaria.

El cronograma de actividades incluye el resto de municipios que serán atendidos de acuerdo a los requerimientos y las necesidades prioritarias de agua potable que presentes las poblaciones.

Dirección de Prensa y Comunicaciones

 

Información para los lectores de Revista expectativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *