BARRANQUILLA ATLANTICO COLOOMBIA AMERICA DEL SUR-. De extraordinario ha sido el cubrimiento de la pelota profesional, temporada del 2020 al 2021, que se viene realizando en el moderno estadio de Béisbol «Edgar Rentería» entre las novenas de Caimanes, Gigantes de Barranquilla, Tigres de Cartagena y Vaqueros de Montería.

El cubrimiento de cada partido, es a través del canal Telecaribe sede Barranquilla, con un stop de profesionales en esta materia, excelente camarógrafos, estadísticos, que no se le tiene porque envidiar a los que hacen este trabajo en los Estados Unidos en las Grandes Ligas….

Aquí en Colombia, han demostrado que están preparados para tal fin, quienes no se les escapa ninguna jugada desde el instante que el lanzador hace sus movimientos al receptor sus variados lanzamientos….y se le sigue el curso a la pelota cuando el bateador le pega con el madero o mejor el bate… le siguen el curso en el aire, hasta cuando se va de jonrón…hasta las repeticiones de las mejores jugadas que se dan en el campo, hasta cuando se presenta el fallo de una determinación de uno de los árbitros si fue puesto Out o quieto en las bases…

Lo más llamativo es que todos los amantes del Béisbol, más que todo en el área del Caribe, resto  de Colombia y del exterior que siguen paso a paso, todas incidencias de estos partidos en las voces de cuatro especialistas en la materia, con conocimientos  profundos tanto en lo narrativo como en los comentarios, además le ponen la «pimienta» ese sabor del humor del «costeñol», recordando anécdotas y desempolvando  a las otroras figuras de este deporte que fueron historia, al igual que de las nuevas generaciones hacen ameno el cubrimiento para que el televidente no se fastidie, como también dando a conocer el reporte de sintonía….porque así se contacta al televidente de no perder ninguna jugada que se da en cada partido, esto hace que se vuelva a rescatar esa afición de la pelote caliente, del béisbol colombiano…que llega en cajita cuadrada y es redonda….

Destacamos de manera gallarda y meritoria a este cuarteto de excelentes profesionales de la narrativa y comentarios con altura y que si saben del oficio como lo son: Alfredo Sierra Coronado, Marcos Pérez Jr, hijo del extinto Marcos Pérez, Edgar Perea Jr, hijo del también fallecido Edgar Perea y Walberto Ahumedo Sierra…para el personal de Revista EXPECTATIVA 40Años…indican que pasaron el examen listos para ir a cubrir cualquier Serie Mundial de Béisbol Mundial…PORQUE LA EXPERIENCIA NO SE IMPROVISA…

Colegas FELICITACIONES así con letra de molde….por tan magnifico cubrimiento, Dios los bendiga en salud….

Textos: BOB CASTILLA y NAYIBE LLOERENTE ESPITIA.

Foto cortesía para Revista EXPECTATIVA

Un comentario en «Un Cuarteto de narradores y comentaristas de lujo, cubren el Béisbol Profesional colombiano»
  1. Felicitaciones a todo el equipo. Qué fantástico grupo de profesionales, tanto los que están al micrófono como los técnicos que producen estas maravillosas transmisiones que nos devuelven a la niñez. A la época en que el béisbol era en la costa más importante que el fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *