MONTERIA CORDOBA-. Lamentamos registrar la triste y sentida noticia del fallecimiento de uno de los grandes compositores de esta sección colombiana, como lo fue en vida HERNANDO VARGAS DEL VILLAR, quien en horas del ocaso del sol de la tarde de este Sábado 16 de Enero del 2021, dejó de existir en la clínica Centra de esta ciudad a sus 92 años de edad a consecuencia de un paro cardíaco.

HERNANDO VARGAS DEL VILLAR, compositor, con más de 50 canciones registradas en SAYCO, músico de la Banda del Batallón Presidencial, cantante y guitarrista, su velación se lleva en la  funeraria el Paso, su actos fúnebres y sepelio se realizaran hoy Domingo 17 del presente mes con una misa en la misma funeraria y se le dará su último adiós en el cementerio Jardín de la Esperanza, a las 4:00 de la tarde… la  asistencia será restringida.

Al ser enterado de este suceso el Coordinador de Sayco Córdoba, Rigoberto Restán Doval, por Revista EXPECTATIVA, si los directivos de Sayco nacional sede Bogotá se refirió así: «Ya manifestaron sus condolencias muestro gerente de SAYCO doctor CESAR AHUMADA. Director societario doctor ARMANDO ROMERO, presidenta de SAYCO RITA FERNANDEZ, doctor RAFEL MANAJARREZ vice presidente de SAYCO, FREDY HERNANDEZ Coordinador Directivo SAYCO Córdoba, delegados, BRUNO BELLO, ENOR BLANCO, PEDRO ARROYO, GERMAN VILLALOBOS Y ANGEL PACHECO. la coordinación Regional Rigoberto Restán Doval y todos los socios de SAYCO Córdoba, quienes han hecho llegar sus condolencias a sus familiares».

Entre el repertorio de  las Canciones grabadas están: «Los Pásteles de doña PABLA», una de las más reciente fue sobre el acuerdo de Paz firmado por el Presidente Juan Manuel santos y miembros de las Farc. Hernando tenía firmado contrato como vocalista con DISCOS FUENTES en su época dorada.

Fue muy querido y apreciado en el gremio musical, nunca dejó de usar su sombrero blanco, su eterna compañera su guitarra que no la dejaba para nada….

Por su parte el personal de Revista EXPECTATIVA, hace llegar sus manifestaciones de pesar a los familiares de este gran músico colombiano HERMANDO VARGAS del VILLAR descanse en la PAZ de Dios.

Textos: ROBERTO CASTILLA ARROYO

Fotos archivo NAYIBE LLORENTE ESPITIA… Revista EXPECTATIVA 40 Años. Aparecen Rigoberto Restán Doval Coordinador Sayco Córdoba, al hacer entrega de un reconocimiento al maestro Hernando Vargas del Villar, luciendo su sombrero blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *