BARRANQUILLA ATLANTICO COLOMBIA AMERICA DEL SUR-. Indiscutiblemente el deporte de la pelota caliente este que se viene en una cajita cuadrada y es redonda para marcar la diferencia en el deporte del béisbol, últimamente ha despertado una gran afición en toda Colombia, porque vienen surgiendo peloteros que siguen los pasos de Edgar Rentería y otros colombianos que han jugado y están participando en equipos de las grandes ligas en los Estados Unidos, que alegría ver a niños desde las categorías tetero hasta jóvenes practicando este deporte, en diferentes lugares de nuestro país, eso si acompañados por sus padres, porque quieren verse jugar en las grandes ligas y no es fácil, conseguir este objetivo, primero que todo hay que tener vocación, nacer con este deporte, ser sencillo y humildes, respetuoso y seguir cada uno de las practicas que sus tutores o entrenadores les indiquen.

Hay unos que apenas llegan a ser triple A y estando a las puertas de dar el paso a vestir la camiseta de un equipo de Grandes Ligas, no pasan por cualquier motivo, el que llega es porque ha cumplido con todos los requisitos que las organizaciones piden….

En los últimos años que se ha venido jugando este deporte en el área del caribe colombiano, la afición ha sido enorme, es así que los casa talentos, han firmado a muchos jóvenes a los cuales les han visto en su seguimiento que tienen futuro, inclusive ya peloteros con madurez en el oficio siguen luchando por conseguir que los tengan en cuenta y de esta manera ver sus sueños convertidos en realidad.

En l caso actual hemos observado la buena labor que está presentando el pelotero nacido en San Andrés Islas, como lo es Tito Polo, con un repunte extraordinario tanto en lo ofensivo y defensiva….en este torneo del Béisbol Profesional que se realiza en barranquilla, el cual empezó con cuatro equipos debido a la pandemia causada por el COVID-19, que no se pudo jugar en otros estadios como el 18 de Junio de Montería, el del 20 de Enero en Sincelejo, en Santa Marta, en Cartagena, sino con los equipos de Tigres de Cartagena, Vaqueros de Montería, Gigantes y Caimanes de Barranquilla…. en el coloso  «Edgar Rentería» con todas las medidas de bioseguridad exigidas por el gobierno nacional.

Debido al rendimiento de varios peloteros que en esta liga se vienen mostrando Revista EXPECTATIVA 40 Años, ha escogido entre ellos a Tito Polo, con quien dialogamos varios aspectos de su vida personal y deportiva, más la deportiva.

Es jugador de la Selección Colombia y Clásico Mundial, llega a préstamo a los ‘Saurios’. Es de tez morena, estatura apta para jugar este deporte, de una sensibilidad innata, actualmente juaga para Los Caimanes de Barranquilla su adquisición en condición de préstamo  representó al país como jardinero titular en el más reciente Clásico Mundial de Béisbol.

Su posición es de  jardinero cuenta con  26 años, con experiencia en el béisbol organizado, llega en condición de préstamo desde los Tigres de Cartagena.

En la pelota organizada perteneció a los Marineros de Seattle y viene de jugar en la temporada 2019 con los Rieleros de Aguascalientes, de la liga invernal mexicana.

Aasí se refirió en primer lugar: “Quiero darle las gracias a la organización de los Caimanes, por permitirme estar esta temporada con ellos. Estoy muy emocionado y feliz por formar parte de este equipo»

En su carrera en Ligas Menores, donde llegó hasta la triple AAA, bateó para .275 en 533 partidos, producto de 528 imparables, de los cuales 85 fueron dobles, 29 triples y 36 cuadrangulares, con lo cual anotó 335 carreras y empujó 230 rayitas.

«Aquí estoy dando lo mejor de mí, me siento muy bien físicamente y emocionalmente para ayudar a mis compañeros”

Tito viene demostrando que está para grandes cosas,  con Caimanes, lo vemos en buenas condiciones se la va bien tiempo en el  con Mosquera Crisson, el manager de Caimanes y del resto de jugadores.

Ah nos comentó que ha recibido buenos consejos de Sergio Montoya, el coach de bienestar y condición.

Al preguntarse sobre la situación que viven sus hermanos de San Andrés islas, Providencia y Santa Catalina, por el fuerte desastre que causó el huracán IOTA, SE LE SOLTARON LAS LÁGIMAS Y DIJO: «ESPERO QUE EL GOBIERNO NACIONAL, LOCAL, EL PUEBLO EN GENERAL DE MI COLOMBIA YUDE A MIS HERMANOS QUE ESTÁN PADECIENDO ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN, EN CADA PARTIDO QUE ANTES DE PISAR EL TERRENO DE JUEGO ME ENCOMIENDO A DIOS Y A TODOS ELLOS PARA QUE VUELVAN A SONRERIR DE VERDAD, HAY MUCHA POBREZA EN MI TIERRA» TERMINÓ DICIENDO ESTE EXTRAORDINARIO PELOTERO…

Solo nos resta desearle éxitos y bendiciones de Dios a Tito Polo, para que logre su objetivo jugar en uno de los equipos de las Grandes Ligas en los Estados Unidos.

Textos: NAYIBE LLORENTE ESPITIA

Foto cortesía Caimanes de Barranquilla

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *