LORICA CORDOBA-. En horas de la mañana de hoy Jueves 21 de Enero de este 2021, la noticia rodó desde este municipio sobre el fallecimiento de exarquero del Junior de barranquilla, selección Colombia, a sus 77 años de edad Calixto Avena.

Había superado la Covid-19, pero secuelas de la enfermedad y una neumonía apagaron su vida.

Perdió la batalla. Calixto Avena, “uno de los diez mejores arqueros de la historia del fútbol de  Colombia”, según  sus propias palabras, después de resultar contagiado por Covid-19, superarlo, padecer secuelas de la enfermedad y sufrir una neumonía.

“Se murió mi papá. Era un hombre fuerte. Luchó, guerreó, pero se nos fue”, confirmó para Revista EXPECTATIVA,  Luis Carlos Avena, hijo del exportero, en diálogo con EL HERALDO en la tarde de este jueves.

“Había superado el Covid-19, pero sufrió una neumonía asociada al tratamiento pos-Covid. Fue una secuela que le dejó el Covid”, agregó Luis Carlos.

Avena, exguardameta de Junior, Millonarios y de la Selección Colombia, se encontraba intubado y sedado en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital San Vicente de Paul, en el municipio antioqueño, tras presentar síntomas de neumonía.

Foto cortesía de su Álbum familiar cedida por sus familiares a Revista EXPECTATIVA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *