MONTERIA-. Desde hace tres días se encuentra en la UCI de la clínica Zayma de esta ciudad uno de los máximos juglares  de la música sinuana y sabanera Máximo Jiménez, quien venía ejerciendo su música interpretada con acordeón  bajo un riguroso tratamiento médico, ya que hace unos 10 años estando asilado en Austria sufrió una trombosis en ese país fue atendido por los especialista y por milagro le salvaron su vida.

Al volver a su país, se residenció en su residencia ubicada en uno de los barrios del Sur de Montería, donde en ningún momento dejó de tocar su acordeón y de vez en cuando animar reuniones familiares hacer sus presentaciones en público interpretando temas como «El Indio Sinuano» de David Sánchez Juliao, «La Campana descompuesta» de Felipe Negrete, «El Burro leñero» y muchas más canciones.

Una de sus últimas presentaciones en público fue el pasado 15 de Octubre en la celebración del Compositor y autor colombiano sede Montería con sus colegas afiliados a Sayco, ahi se le vio alegre y complaciente con todos tocando de verdad su acordeón….

Hace tres día se le repitió esa enfermedad cerebral, pero está al cuidado de los galenos que laboran en la clínica antes mencionada.

Pues nos solidarizamos con la recuperación, hagamos oraciones por su salud para volverlo ver tocar su acordeón e interpretar sus canciones Dios lo bendiga en su lecho de enfermo… Foto archivo Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *