Montería, 5 de marzo de 2021. En sus primeras declaraciones a la comunidad universitaria y del Departamento, el elegido rector de la Universidad de Córdoba 2021 – 2026, el profesor Jairo Miguel Torres Oviedo, dijo que asume con grandes retos su nuevo periodo y con una agenda ambiciosa para seguir transformando esta alma mater.

Las apreciaciones las hizo el profesor Torres Oviedo luego de haber tomado posesión ante el Consejo Superior Universitario, que durante la mañana de este viernes 5 de marzo escogió su nombre entre una lista de nueve candidatos, para regir los destinos de la institución en el periodo ya mencionado.

“La confianza del Consejo Superior la recibo con gran responsabilidad, por el contenido y el significado que esto implica, de cara a los grandes retos que tiene la

universidad, en materia de reacreditación institucional, continuar con los procesos de acreditación de programas, acreditación internacional, fortalecimiento de la investigación, de los procesos administrativos y financieros, la regionalización de la institución. Hay una agenda amplia y ambiciosa para seguir transformando a la Universidad de Córdoba en los próximos años”, sostuvo Torres Oviedo.

Agregó el rector de Unicórdoba que el respaldo de los estamentos en la consulta electrónica del pasado 25 de febrero, en la que obtuvo el 71 % de la votación, seguido por el voto en blanco, y ratificado en el Consejo Superior, reafirman la confianza en función de una agenda de desarrollo institucional.

“Quiero agradecer nuevamente a los estudiantes, por el apoyo que me han profesado, y que se ha validado y expresado ampliamente en las consultas que se han desarrollado, igualmente a los profesores, que han creído en nosotros, también a los funcionarios; en función de ellos trabajaremos los próximos años para consolidar nuestra agenda de trabajo institucional”, indicó el rector electo de Unicórdoba.

El profesor Jairo Torres Oviedo igualmente envió un mensaje de agradecimiento a la opinión pública cordobesa, por el reconocimiento a una labor y a un trabajo que se ha desarrollado con profundas convicciones y principios, en función de este territorio, de lo que significa la educación pública y cómo ésta transforma la vida de una sociedad.

Finalmente Torres envió un mensaje a todos los candidatos que participaron en el proceso de elección del rector de Unicórdoba, a quienes manifestó que “no es el momento para los desencuentros y para las tensiones… invito al diálogo racional, al encuentro, a que coincidamos alrededor de los grandes retos y desafíos que esta universidad tiene en los próximos años, a cada uno de ellos les envío esa invitación fraterna, esta institución merece lo mejor de sus miembros y se lo damos cuando entregamos lo mejor de nuestras capacidades, liderazgo, inteligencia, para que se siga consolidando como lo hemos venido haciendo en los últimos años”.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, es egresado de esta alma mater, programa Licenciatura en Ciencias Sociales, doctor y magíster en Filosofía, especialista en Filosofía Política y en Gerencia Pública, abogado, con especialización en Justicia Constitucional y Tutela Jurisdiccional de los Derechos

Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 40 Años

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *