BOGOTA DC-. Cuanto nos place que nuestros paisanos cordobeses se encaminan en salir adelante  para dejar en alto el nombre de nuestro departamento como lo es el doctor Iván Darío Oviedo cantillo,  dadas a sus cualidades profesionales en diferentes ramos como: Abogado litigante, Administrador de empresas como asesor y consultor empresarial, magister en alta gerencia, con pasantía internacional e intercambio académico en el país de China, exactamente  en la Universidad de Pekín, con especializaciones en gerencia pública, finanzas territoriales y gerencia en salud….

Pero antes de viajar a Bogotá y otros países, se desempeñó en Montería como instructor del SENA,  catedrático de la Universidad de Córdoba, asesor del Plan Departamental de Aguas, asesor de la Gobernación de Córdoba, director del Plan de Atención Básica, en su municipio natal Planeta Rica Córdoba.

Hijo de Teófilo Antonio Oviedo Jaramillo y Ana Luisa Cantillo de Aguas, son cinco hermanos todos profesionales, muy queridos en la región del San Jorge. Se desvive por su única hija la gran Sofía, que es su adoración. dentro se sus cualidades es buen hijo, hermano, padre, tío y amigo del amigo, siempre de la mano de Dios como su eslogan principal de vida.

Se lleva el lujo de haber viajado a España en representación de la Universidad del Sinú a un intercambio académico SOBRE DEERECHO DE LA INTEGRACIÓN Y LOS DERECHOS HUMANO EN EUROPOA Y AMÉRICA LATINA.

EL DOCTOR IVAN DARIO, AHI DONDE LO VEN ES UNA PERSONA MUY INQUIETA, DE BUENOS PRINCIPIO Y VALORES ETICOS, RODEADA DE UNA SENCILLEZ Y HUMILDAD QUE VIENE DESDE SU CUNA ANCESTRAL..SE SIENTE UN CORDOBES PURO Y ORGULLOSO DE SI MISMO…AL SERVICIO DE LAS COMUNIDADES Y DE LA SOCIEDAD; ESTA NUEVA FIGURA nos ha dado a entender que viene marcando la pauta para el bienestar de todos en donde Colombia y el departamento de Córdoba lo necesite para gestionar con dedicación y disciplina, un desarrollo y progreso que tanto se espera de las nuevas generación ejemplares de nuestro querido terruño.

Textos: ROBERTO CASTILLA ARROYO

Foto archivo para Revista EXPECTATIVA 40 Años

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *