COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Hoy7 de marzo de 2021, La Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba informa sobre la confirmación de (87)nuevos casos de COVID-19 y(4) fallecimientos en el departamento.

A confirmación, se relacionarlos casos presentados el día de hoy, los fallecidos, el total acumulado, recuperados activos.

*NOTA: Los 4decesos publicados el día de hoy, ocurrieron en diferentes fechas. Fallecidos el día de hoy: 0Fallecidos del reporte de hoy, que corresponden a días anteriores: 4De los 38,306positivos en Córdoba, 20,373pertenecen al sexo femenino y17,933al masculino, 34,880personas se han recuperado, quedando Córdoba con un total de 1,481casos activos. Se recuerda que de los fallecidos, 1,850están confirmados, 0en estudioy95fueron descartados; a pesar de que estas personas fallecieron con un resultado positivo, la causa directa de muerte es debido a la complicación de sus comorbilidades o patologías de base. S e han realizado un total de 270,303muestras para el departamento de Córdoba, de las cuales 231,997han sido descartadas. Recordamos a la comunidad, que en esta fase de la pandemia hay que reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio, aquí algunas recomendaciones:üAislamiento preventivo en casa si presenta síntomas o si es contacto estrecho de un caso confirmado.üEvitar el contacto cercano con personas en fermas.üLavado frecuente de manos, con agua y jabón.üAl toser o estornudar, cúbrete con la parte interna del codo.üSi tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas.üLimpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.üRespetar y cumplir el toque de queda y la Ley seca.üEvítelas aglomeraciones y los espacios cerrados.

¡No bajemos la guardia! El coronavirus sigue siendo una amenaza real.

Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *