A mucho honor y orgullosos, se sienten los cordobeses, al recibir la noticia positiva en este nuevo año del 2021, por ser elegido como nuevo Presidente del COC, Comité Olímpico Colombiano, el profesional CIRO SOLANO HURTADO, nacido en Cereté Córdoba, hijo del profesor Ciro Solano Portacio, oriundo de Sampués Sucre, pero radicado en la capital del «Oro Blanco» y de la tierra del Toro Bravo, como también la tierra agroindustrial de Córdoba, como lo es Cereté. dsde hace más de 50 años donde creó el extinto colegio «Lucas Pacioli»…

El Comité Olímpico Colombiano realizó este miércoles 10 de Marzo 2021, en el Hotel Gran Hyatt de Bogotá, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad, la Asamblea General Ordinaria Electiva 2021, que determinó el nuevo comité ejecutivo que dirigirá la entidad para el Ciclo Olímpico que terminará con los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Asamblea, que contó con la presencia de 49 Federaciones Deportivas Nacionales adscritas al COC, fue agradable por  los 12 años del doctor Baltazar Medina al frente de la entidad, quien en su gestión permitió el desarrollo deportivo y académico del olimpismo en Colombia.

La salida de Baltazar Medina se dio con la continuidad al proceso, porque su coequipero durante los tres periodos, el doctor Ciro Solano Hurtado, asumió la presidencia, luego de ser postulado por las Federaciones de levantamiento de pesas, softbol, fútbol, béisbol, surf, boxeo, vela, tejo y atletismo, y sin rival para la elección se convirtió en el nuevo presidente del COC.

Al doctor Ciro Solano lo acompañará un equipo de gran trayectoria y amplia experiencia en el deporte asociado de nuestro país, con representantes de Federaciones como natación, levantamiento de pesas, arquería, vela, voleibol, lucha, balonmano, boxeo, ciclismo y taekwondo, entre otras.

El nuevo órgano ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano para el periodo 2021-2024 quedó establecido de la siguiente manera:

Presidente: Ciro Solano Hurtado

Primer vicepresidente: José Luis Echeverry Azcárate

Segunda vicepresidenta: Irma Lucía Ruíz Gutiérrez

Secretaria General: Ana Edurne Camacho Corredor

Tesorero: Rafael Lloreda Currea

Vocales: Fanny Echeverry Zuluaga,  Juan Luis Zapata Fuscaldo, Helmut Bellingrodt Wolff y Jorge Mauricio Vargas.

De otro lado, el Órgano de Control para el nuevo periodo, quedó establecido de la siguiente manera:

Fiscal Principal: Hélder Navarro Carriazo

Fiscal Suplente: Javier Vergara Garzón

*******************

Es un gran amigo de su paisano el Periodista Deportivo de talla internacional Edwin Tuirán Ruíz…

Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 40 Años

Foto cortesía Edwin Tuirán Ruíz, para los lectores de Revista EXPECTATIVA 40 Años

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *