Se trata de los municipios de Lorica, Sahagún y Montelíbano, quienes formarán parte del programa de Fortalecimiento de Comisarias de Familia a través del diseño e implementación de herramientas técnicas y apoyos tecnológicos para la estandarización en la atención de las violencias de género.

La secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social, Vanessa Hodeg Peña, destacó la importancia de esta iniciativa para el departamento y agregó que se logra gracias a la alianza entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer – CPEM y Valesa Consultoras.

“De los 30 municipios que beneficiarán el Gobierno Nacional con esta inicia, tres son en el departamento de Córdoba, lo cual refleja el compromiso y trabajo articulado que se viene realizando en esta región del país, por brindar herramienta a las diferentes comunidades para erradicar la violencia de género” dijo la funcionaria.

Esta estrategia también contempla procesos de capacitación en departamentos como Cauca, Nariño, Chocó, Cundinamarca, Guajira, Bolívar, Atlántico, Magdalena y Arauca.

“Agradecemos a la vicepresidenta de la República doctora Martha Lucia Ramírez y la alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Doctora Gheidy Gallo Santos por seguir estableciendo rutas claras de atención y protección de los derechos y defensas de las mujeres de Córdoba”. Precisó la funcionaria.

Hodeg Peña precisó que el Gobernador ORLANDO BENITEZ MORA y la Gestora Social Martha Ruiz Solera, expresaron todo su respaldo al desarrollo de esta iniciativa en el departamento y precisó que la idea es que estas tres Comisarías beneficiadas, puedan replicar los conocimientos adquiridos en dicha capacitación.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES

28 DE ABRIL DE 2021

Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 40 Años

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *