Alfredo Atencio Fernández, llegó a la orquesta del Nene, jodiendo, necio. Ante la necedad de Atencio, El Nene lo hizo músico e intégrate del grupo.

Lo bautizó EL CHAMPETUO DE EL GALLO, debido a que los domingos se vestía singular a los vecinos. Entonces el Nene le dijo a su mujer oye este pelao es champetuo y así se quedó.

Atencio dice que El Nene, duro un año escondido, no salía por respeto al Covid-19.  Sin embargo, estaba preocupado por la suerte de los integrantes de su grupo SON TRAVIESO, que no ganaban un peso.

El dueño de un negocio que funciona en el sector amurallado tenía un compromiso con la celebración de un cumpleaños- fiesta privada– le rogó que le amenizará el evento, que se cumplirían con todos los protocolos de bioseguridad.

El champetuo no fue. Atencio piensa que en ese TOQUE, el Covid -19 «pillo» al virtuoso del piano.

Víctor Del Real, el famoso NENE, era un músico singular. Siempre alegre, sin tomar ni fumar, era de la línea de Alejo Durán. Serio en su organización.

Buen padre, hijo y amigo. Sufrió mucho por el camino que agarro EL HALCON, un sonero natural que hacía parte de su orquesta.

Trató de rescatarlo, pero no pudo.

El Nene era sopero y arrocero. No le gustaba los mariscos. Estando ya diagnosticado y aislado en su casa pidió una sopa de costilla yo diría que la última (aparece en foto).

Cuídate, era la recomendación que les hacía a sus amigos.

Bajista, arreglista, productor y pianista, vivía la música sobre todo cuando tocaban EL VENDEDOR DE ROSA, LLORA CORAZÓN, PATACÓN PISAO, EL VENTANAL.   Fue arreglista del Joe Arroyo.

El Nene se cuidó, pero la desesperación por la situación económica de sus músicos lo hizo aceptar ese TOQUE.

La música colombiana perdió el piano virtuoso de EL NENE DEL REAL.

A las 10 de la mañana de hoy 29 de abril llegó el cuerpo sin vida al horno crematorio de Jardines de Cartagena.

SENTIDO PESAME A SU FAMILIA Y AMIGOS…ADIOS NENE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *