Tras dos semanas de paro, el día 4 de Mayo fue conjurado el cese de actividades que adelantaba el sindicato de trabajadores de Cerromatoso y que había generado pérdidas cercanas a los 26 millones de dólares.

Con la mediación del Ministerio de Trabajo –y tras varias horas de diálogo– el sindicato se comprometió a avanzar en el propósito de lograr una mayor productividad; mientras que la compañía mantiene su prerrogativa de fijar los turnos de trabajo en la operación.

«Desbloqueo de entrada a trabajadores y retorno a labores inmediatamente son parte fundamental de acuerdo en Cerromatoso (…) jornada adicional será estudiada por un comité especial”, aseguró el viceministro de Relaciones e Inspección, Enrique Borda.

El acuerdo comprende el reintegro de seis trabajadores que fueron despedidos durante el cese de actividades y el reinicio pleno de la producción en Cerromatoso.

No obstante, la empresa señaló que aplicará las sanciones disciplinarias a que haya lugar «una vez la justicia se haya pronunciado sobre la ilegalidad del paro, por lo que algunas de las personas que inicialmente se despidieron serán reintegradas hasta que se produzca un fallo judicial».

Archivo: EL ESPECTADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *