Buscan mejorar flujo financiero en entidades prestadoras de salud‏

Montería, (Córdoba) 7 de marzo de 2016.- Considerando la problemática de la información de cartera del sector salud en Córdoba y con el fin de dar continuidad a las acciones de depuración, aclaración de cartera y compromisos de pago, la Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba instaló en la mañana de hoy la primera  mesa de conciliación de carteras del 2016 entre las empresas promotoras de salud del régimen subsidiado y contributivo, las IPS  públicas y privadas y las Empresas Sociales del Estado (ESEs) en Córdoba. El evento tuvo lugar en el Centro de convenciones de esta ciudad.

Durante la reunión, el referente del área de aseguramiento de la secretaría de salud de Córdoba Juan Carlos Cervantes,  explicó que la puesta en marcha de estas mesas de conciliación obedece al cumplimiento de la circular  030 de septiembre de 2013 emitida por el Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud, a través de la cual  el ente departamental sirve de mediador entre las partes a fin de solucionar problemas económicos y mejorar así la prestación de los servicios.

Durante estas mesas de trabajo se busca crear acuerdos de pago, acuerdos de conciliación y firmas de documentos de intensión. Se realizarán un total de 4 jornadas durante el 2016, dándole preferencia a los actores de la red pública de empresas prestadoras de salud”, explicó el referente del área de aseguramiento.

Cabe anotar que las EPS e IPS públicas y privadas que no acaten el llamado que hace la Secretaría de Salud Departamental, serán informadas a los entes de control y se procederá a tomar las sanciones pertinentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *