MONTERIA CORDOBA-. El pasado Domingo 25 de Junio del 2023, el personal de Revista EXPECTATIVA, estuvimos acompañando la celebración de los 40 años de vida sacerdotal del padre Darío Ignacio Peinado Babilonia, eucaristía que se efectúo en la parroquia San Luis Beltrán del Barrio Pasatiempo al este de esta ciudad, la que estuvo colmada de centenares de feligreses y seguidores de la palabra de este enviado de Dios, que además estuvo acompañado por los sacerdotes Palomo y Anor.
Llegaron delegaciones de los municipios donde el Padre Darío ha estado llevando la palabra de Dios, dado a su don de gente, caritativo, amigo de todos, se ha ganado el aprecio y cariño de todos….
He aquí parte de su semblanza como misionero de Dios:
Nació el 5 de Marzo de 1957, hijo de Felipe Antonio Peinado Díaz y Edelmira del Carmen Babilonia Negrete y es el tercero de 10 hermanos..
Sus estudios primarios los hizo en la escuela José Acevedo Gómez; los secundarios en el colegio Lácides Ceferino Bersal Rossi; los eclesiásticos en el Seminario Regional de la Costa Atlántica, de Barranquilla; licenciatura en Teología en la Universidad Pontificia Javeriana, Bogotá y Especialista en Gerencia del Talento Humano en la Universidad Pontificia Bolivariana, Montería.
Sus servicios pastorales los ha prestado en las siguientes parroquias:
Años 1983 a 1985 Diácono y Vicario Parroquial en nuestra Señora de Fátima, Montería.
Años 1985 a 1990 Párroco de San Juan de Pelayo. Municipio de San Pelayo.
Años 1991 a 1992 Párroco de San Bernardo Abad. Municipio de San Bernardo del Viento.
Año 1993 Párroco de Santa Cruz de Lorica y Nuestra Señora del Carmen. Municipio de Cotorra.
Años 1994 al 2000 Párroco de Nuestra Señora de Fátima del Barrio la Granja y Santo Cristo del Barrio Pastrana Borrero. Municipio de Montería.
Años 2000 al 2005 Párroco de San Antonio de Padua. Cereté.
Años 2005 al 2014 Párroco Catedral San Jerónimo de Montería.
Años del 2014 al 2019 Párroco de San Juan de Sahagún.
Años 2019 al 2023 Párroco de San Luis Beltrán. Montería. Nuestra Parroquia.
El Padre Darío es fundador, y por 17 años vinculado a la Universidad Pontificia Bolivariana sede Montería, donde se ha desempeñado como Secretario General, Vicerrector Pastoral y Rector encargado en muchas ocasiones.
Ha adelantado servicios diocesanos como Vicario General en 4 períodos, Vicario Foráneo varias veces; Ecónomo Diocesano, Miembro del Consejo Presbiteral , Miembro del Consejo de Consultores y del Consejo Económico, todos por varios períodos.
Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.